Máximo Kirchner reapareció tras la polémica votación junto a mujeres del PJ Bonaerense

Máximo Kirchner reapareció tras la polémica votación junto a mujeres del PJ Bonaerense

Participó del primer encuentro de la Rama Femenina que se desarrolló en la histórica Quinta de San Vicente

Máximo Kirchner reapareció públicamente tras su votación en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI. Y lo hizo en su carácter de titular del PJ Bonaerense junto a más de 500 mujeres del Partido que participaron este sábado del primer Encuentro de la Rama Femenina que se desarrolló en la histórica Quinta de San Vicente. 

El líder de La Cámpora se reunió con las autoridades partidarias que integran la rama femenina y luego recorrió las comisiones en las que se analizó "la relevancia del rol de la mujer a lo largo de la historia y en el peronismo", indicaron voceros de esa fuerza política.

Durante la jornada, que contó con una feria de emprendedoras, se homenajeó a quien fuera la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), Andrea Balleto, recientemente fallecida, y, además, se repudió el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación.

“Queremos convocarlas a todas a reconstruir esta historia”, señaló la vicegobernadora Verónica Magario al cierre del acto y agregó: “Es nuestro tiempo; las mujeres vamos a ser la voz del pueblo argentino para la recuperación de nuestros derechos”.

En un comunicado, se indicó que las conclusiones del encuentro apuntaron a marcar la preocupación por la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y apelaron a la necesidad de “trabajar y militar sin descanso para revertir la difícil situación económica que dejó el gobierno de Cambiemos y que se profundizó con la pandemia de coronavirus".

Además, se indica que se resolvió que para el 24 de Marzo, en el día de la Memoria, La verdad y la Justicia, se realizará una gran movilización en homenaje “a las compañeras y compañeros desaparecidos; los sobrevivientes del terrorismo de Estado y los nietos que aún son buscados incansablemente”.

La convocatoria incluyó a congresalas, consejeras, secretarias, funcionarias, intendentas y senadoras. Entre otras participaron la vicegobernadora y vicepresidenta del PJ provincial, Verónica Magario; la senadora nacional Juliana Di Tullio; la presidenta del bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires, Teresa García; la diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Cañuelas, Marisa Fassi: y de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; además de la la consejera de la Juventud del PJ bonaerense, Amira Curi.

Comentá la nota