Massa inicia una maratón por San Juan, La Rioja y Tucumán en busca de sumar mística y recuperar desencantados

Massa inicia una maratón por San Juan, La Rioja y Tucumán en busca de sumar mística y recuperar desencantados

El sábado, el precandidato presidencial por el oficialismo, participará junto al Gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof, de una caravana por La Matanza, el distrito más populoso del país, donde apelarán a la mística del peronismo en un bastión históricamente leal.

Por: Horacio Aranda Gamboa.

El precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, emprenderá  una maratónica agenda que lo llevará a San Juan, La Rioja y Tucumán, donde desplegar su estrategia electoral, que apunta a sumar mística, recuperar a los desencantados y seducir a los indecisos, periplo que culminará en la tarde del sábado, con una caravana por La Matanza, donde estará acompañado por el Gobernador bonaerense y aspirante a la reelección, Axel Kicillof.

El ministro de Economía desembarcará en la noche  en San Juan, donde tras ser recibido por el gobernador Sergio Uñac, participará de una cena con autoridades y referentes provinciales y nacionales. 

En tanto que el viernes, Massa visitará la localidad de El Tambolar y luego hará una recorrida por las obras que se llevan a cabo en ese lugar, para finalmente participar de un acto partidario que se realizará en el estadio del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En ese contexto, el precandidato insistirá en su principal lema de campaña centrado en mostrar a UxP como el espacio político que representa "el futuro", en detrimento de la oposición enrolada en Juntos por el Cambio y en La Libertad Avanza, cuyas propuestas electorales quedaron enfocadas en "el pasado".

Ese mismo día, Massa emprenderá el viaje rumbo a La Rioja donde tras ser recibido por el gobernador Ricardo Quintela, realizará una recorrida junto a los trabajadores por las instalaciones de la planta Industrial PUMA, ubicada en el Parque Industrial de esa provincia, cuya visita culminará con un acto que se realizará a las 15 horas en el Superdomo de la ciudad capital.

Ante los índices que reflejan una baja participación ciudadana a la hora de ir a votar, el precandidato presidencial de UxP se ve necesitado de imprimirle a la campaña una nueva mística militante, a los fines de recuperar a los desencantados con la gestión de gobierno del Presidente Alberto Fernández, pero al mismo tiempo, sumar a sus filas a los indecisos.

Con ese bagaje sobre sus espaldas, el sábado,  Massa -quien durante la recorrida por las provincias lo hará acompañado por el precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi y el titular de la cartera del Interior y jefe de campaña de ese espacio, Eduardo "Wado" de Pedro-, también se hará presente en Tucumán, donde participará de un acto con la militancia, el cual tendrá lugar en el Club Atlético Concepción de Banda del Río Salí.

Las derrotas electorales sufridas por el peronismo en las provincias de San Luis y San Juan, donde terminaron resignando sendas gobernaciones, sumado a la baja performance registrada en las Primarias Abiertas santafesinas, contribuyeron a aumentar la preocupación del precandidato presidencial por la coalición oficilista.

Con esos antecedentes como telón de fondo, en la tarde del sábado, Massa y Kicillof -quien comparte las mismas inquietudes del tigrense-, compartirán la caravana que se realizará por La Matanza, el distrito más densamente poblado del país, donde apelarán a recuperar el folclore peronista, con la intención de no sufrir una nueva sangría en un territorio electoral decisivo, el cual históricamente le ha sido leal al Justicialismo.

Comentá la nota