Massa enfoca la campaña en Mar del Plata y Bahía Blanca

Son los distritos más importantes el interior bonaerense y en las primarias no pasó de los 20 puntos. Esta tarde visitó la ciudad balnearia y pidió a los marplatenses que lo tengan en cuenta. El 2 de septiembre estaría en Bahía.

Sergio Massa comenzó la campaña para las elecciones generales y como se esperaba su prioridad es revertir los resultados que obtuvo en Mar del Plata y Bahía Blanca, las dos ciudades más importantes del interior de la provincia y donde en las primarias sólo obtuvo 21 y 20 puntos, muy lejos d elos resultados que consiguió en el Conurbano.

Esta tarde, el candidato del Frente Renovador fue a Mar del Plata a presentar un proyecto de ley de empleo joven, destinado a incorporar al mercado laboral a jóvenes de 18 a 25 años (ver recuadro). Y el 2 de septiembre estaría en Bahía Blanca.

La iniciativa que presentó hoy en la costa iban a hacerla pública sus candidatos a diputados, pero prefirió hacerla pública él mismo en la ciudad que le fue esquiva en agosto, donde además los candidatos locales del Frente Renovador tuvieron una deslucida actuación con apenas 10 puntos y un sexto lugar.

Los cuestionamientos por ese magro resultado apuntaron a Juan Garivoto, el ex diputado nacional que tomó el mando del massismo en Mar del Plata. Esta semana hubo panfletos que recordaron ese vínculo.

“Tenemos que hacer el esfuerzo para darle a los marplatenses la posibilidad de que nos tengan en cuenta”, le dijo Massa al portal 0223.com.

Bahía Blanca será su otra parada obligada y allí estaría el martes 2 de septiembre. El panorama es similar: una pobre lista local armada por un histórico del peronismo local, como es Dámaso Larraburu.

En esa ciudad Massa tiene latente el apoyo explícito de el intendente Gustavo Bevilacqua, cercano a Larraburu. Bahía Blanca también fue esquiva para el kirchnerismo y la sorpresa la dio Francisco de Narváez que tiene buenos candidatos locales. Hoy es un mar de tensiones cruzadas y esta semana Daniel Scioli y Martín Insaurralde se acercaron para compartir una videoconferencia con Cristina Kirchner junto a Bevilacqua, una manera de tratar de demorar su pase al Frente Renovador.

La presencia del cuestionado Larraburu en el armado del Frente Renovador fue otra arma que usó el resto de las listas bahíenses, que hasta armaron un video con el caudillo peronista, quien esta vez no se manejó en las sombras y hasta se fotografió con los candidatos.

Despegarse de él parecer ser una necesidad del Frente Renovador para mejorar la performance de Massa en la zona.

Mar del Plata y Bahía Blanca concentran la mitad de los votos de la quinta y sexta sección electoral, por lo que levantar los procentajes en esas ciudades incrementa las chances de sumar más legisladores bonaerenses.

Comentá la nota