Macri jugó al fútbol en Moreno, donde hizo una de sus peores elecciones en el Conurbano

Macri jugó al fútbol en Moreno, donde hizo una de sus peores elecciones en el Conurbano

Sacó poco más de 20 % y fue superado por Massa. Ahora bajó a sumar voluntades de cara al ballotage.

Mauricio Macri jugó un partido de fútbol con un grupo de chicos de Moreno, donde tuvo una de las peores elecciones del Conurbano en el marco de la buena performance que mostró el 25 de octubre.

Es también una mojada de oreja a La Cámpora, que gobernará este distrito del oeste del Conurbano a partir del 10 de diciembre. 

En las generales de Moreno, Macri fue superado por Sergio Massa y su candidato local sacó apenas 18 puntos.

Motivado por el ballotage, el líder del PRO se calzó los cortos y bajó a sumar voluntades. Había sacado poco más de 20 puntos, mientras el tigrense superó los 26 y Daniel Scioli arrasó aquí con un 46%.

 

A nivel de candidatos a intendente, ganó el postulante del oficialismo, Walter Festa, verdugo en las primarias del barón Mariano West. El hombre de José Ottavis retuvo el distrito para el peronismo con el 45,93%. El massista Aníbal Asseff hizo una buena elección trepando casi a un 29%, mostrando votos propios en el distrito. Mientras que el candidato del PRO, Leonardo Cóppola, sacó 18,50%.

 

Macri compartió un rato con los chicos y dejó algunas frases de rigor: “Todos podemos crecer, mejorar y cada uno de ustedes puede llegar a ser lo que se proponga, si se esfuerzan, trabajan, escuchan y estudian”, dijo en tono de maestra de escuela.

 

 

 

Estuvo en el polideportivo junto a María Eugenia Vidal; el vicegobernador electo, Daniel Salvador, y el referente local, Cóppola, quien ingresó como concejal en 2013 de la mano del hijo del ex intendente, Asseff.

 

 

 

Justamente Asseff, ex candidato de Massa, aseguró días atrás a LPO que le dará una mano a Macri en el ballotage del próximo 22 en Moreno, y declaró que votará por el líder de Cambiemos.

 

 

 

Asseff fue senador provincial y de hecho terminó su mandato en el bloque del PRO, por lo que los rumores en Moreno indican que el dirigente buscará volver al espacio de Macri en el corto plazo, o por lo pronto trabajar desde el sector del massismo que se inclina por aliarse a Cambiemos.

 

 

 

“La Argentina los necesita y necesita que cada uno de ustedes haga su aporte”, concluyó el candidato presidencial de la oposición, y señaló que “para ser un gran deportista hay que estudiar, no hay que dejar el colegio, porque eso ayuda a ganar, a perder y a veces adaptarse al éxito”.

Comentá la nota