El proyecto del gobernador tuvo aval en la Legislatura de las bancadas del Pro, la UCR, exaliados de Milei y la Coalición Cívica; se repartieron cargos y fondos
El proyecto del gobernador tuvo aval en la Legislatura de las bancadas del Pro, la UCR, exaliados de Milei y la Coalición Cívica; se repartieron cargos y fondos
El narcogate de Espert y el asesinato de Morena, Brenda y Lara dejó en evidencia la coexistencia con el narcotráfico, un agente activo en la sociedad y la política. Impacto en territorio bonaerense, qué dicen los números y las voces de quienes siguen y estudian al narcotráfico como una estructura social paralela.
La sesión la pidió La Libertad Avanza, el massismo la habilitó, pero no se llegó a las 47 presencias necesarias. El PRO, LLA y la Coalición Cívica bajaron. También lo hizo un grupo de legisaldores que integran el Movimiento Derecho al Futuro del gobernador
A raíz de las denuncias por corrupción y los pedidos de algunos legisladores opositores para que el ministro de Transporte renuncie, el Frente Renovador ya le acercó a Axel Kicillof quien pretende que ocupe ese lugar. Se trata de un concejal marplatense.
Legisladores del oficialismo y la oposición expusieron cuáles son los principales reclamos regionales y cómo trabajan para resolverlos. Los pedidos en común y las iniciativas para dar respuesta.
Oficializó la designación de Sabbatella, aliado de Máximo Kirchner; pero también habrá casilleros para movimientos sociales que se suman al resto de los sectores que ya tienen funciones
Desde el 10 de diciembre el bloque de UxP tendrá 21 senadores, mientras que JxC contará con 20 y LLA con 5. Además el oficialismo tendrá 37 diputados, igual que JxC y los libertarios llegarán a 16.
El oficialismo ganó en todas las secciones para legisladores de la Provincia, menos en la Sexta. EWn la Cámara alta tendrá 21 bancas, una más que Juntos por el Cambio. En la baja el escenario también hay paridad y nadie alcanza la mayoría propia.
Mientras la sequía no da tregua, el gobierno nacional y provincial salen al auxilio de los sectores más afectados que ven como insuficientes las medidas de alivio y reclaman más asistencia en un contexto de incertidumbre y pérdidas millonarias
No solo de la UCR y del PRO vive Juntos por el Cambio. Otros espacios buscan influir en la alianza, amagando con presentar candidaturas en varios municipios. Quiénes son y con qué armas cuentan
La líder de la Coalición Cívica brindó su respaldo a la postulación del actual ministro de Salud porteño para suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno . Además volvió a mencionar la posibilidad de presentarse como candidata a Presidenta
Del encuentro participaron el titular del bloque de concejales de Juntos en La Matanza, Héctor “Toty” Flores, y el presidente de la CC-ARI local, Alejandro Zamorano.
"No vengo a presionar a nadie, Hay varios proyectos por aprobar", dijo el mandatario. Críticas internas desde un sector del FdT. "Es una excusa para ocultar su interna y la inoperancia de su gestión", aseguran desde la oposición.
El encuentro se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en La Matanza o Merlo. Buscan que la vicepresidenta corone un acto que girará en torno a su defensa y una muestra compacta de unidad. Puja previa en la Legislatura.
Los senadores y diputados del espacio opositor vencen sus mandatos en 2023. La puja interna por mantener las plazas en medio de la interna de Juntos por el Cambio.
La líder de la Coalición Cívica y referente de Juntos por el Cambio apuntó sin filtro contra los principales nombres. Cuál será el impacto en la política, qué dicen sus socios, presente y futuro de la alianza en tierras provinciales.
La denuncia había sido radicada por la Coalición Cívica contra el ex funcionario y tres empresas. El fiscal Ramiro González impulsó la investigación y pidió medidas de prueba
Dos referentes de la Coalición Cívica pidieron que se investigue el accionar del ex secretario de Comercio Interior. Buscan que se determine si la herramienta para bajar el precio de la harina favoreció a una firma alimenticia en concurso.
Lilita no ocultó su malestar en la cena anual de la Fundación Libertad y los jefes de Pro midieron fuerzas en un escenario favorable
Un diputado bonaerense cuestionó la agenda de la Legislatura bonaerense, y sostuvo que con el Frente de Todos solo se ponen de acuerdo en temas “que no le resuelven la vida a la gente”.
La Legislatura bonaerense fue escenario de auténticas bombas de humo cuando oficialistas y opositores se cruzaron por proyectos que atañen al ámbito nacional.
Luego de que se viralizaran videos e imágenes de trenes vacíos del tramo CABA-Mar del Plata en plena temporada y con la oferta de boletos agotada, el diputado Luciano Bugallo, presentó un pedido de informes ante la sospecha de irregulares.
Con medidas desfavorables, y condiciones climáticas extremas los diferentes sectores del campo alertaron sobre la crítica situación que atraviesa el sector. Mientras las pérdidas se cuentan por millones, crece la presión para obtener ayuda del Estado que llega a cuentagotas.
Varios legisladores de la oposición presentaron proyectos ante la Legislatura ante la sequía que afecta a la provincia de Buenos Aires
Qué bienes declararon Tolosa Paz, Gollán, Santilli y Ocaña. Facundo Manes no quiso adelantar su declaración jurada a Infobae, a diferencia de su segunda que sí envió la suya ante la AFIP
El Intendente de La Matanza fue el gran protagonista de la transmisión al convertirse en el main sponsor del combate en Argentina. Su nombre podía advertirse en el short del pugilista bonaerense, en las banderas de la hinchada y en su spot que aparecía en televisión al termino de cada round. En diálogo con LaNoticia1.com, desde la oposición lamentaron que "los recursos del municipio no van para asfalto ni cloacas" y señalaron que el alcalde kirchnerista "promociona su ausencia de gestión en el boxeo". La repercusión en las redes.
La Unión Obrera Ladrillera que lidera Luis Cáceres, repudió el último lunes, los dichos del Diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, quien en sus redes sociales se manifestó a favor de explotación infantil en el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil. El legislador, cercano a Elisa Carrió, menospreció la lucha que en este sentido llevan adelante diversas organizaciones, entre ellas la OIT.
Un diputado bonaerense de Juntos por el Cambio aseguró que el gobierno provincial direcciona reparto de obras viales a distritos gobernados por oficialistas.
El Gobierno y el campo no dan el brazo a torcer. En el medio, el pueblo. La carne escasea y el precio parece estar lejos de bajar. Salvo en Castelli, donde el kilo de asado cuesta 400 pesos. Cómo hicieron. Los números del sector agropecuario. La palabra de los especialistas.
Mano a mano con INFOCIELO, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, analiza el escenario político que se abre con las elecciones legislativas.