Liliana Korenfeld

Biografía:

Santacruceña, kirchnerista incondicional.

Divorciada y madre de cuatro hijos. En Río Gallegos trabajó en la Secretaría de Turismo y en la Caja de Servicios Sociales.

Fue diputada nacional por el FPV hasta 2011. Tras un breve paso por Santa Cruz, en marzo de este año había llegado a la APE, escalón para su nuevo cargo: titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Últimas Noticias de Liliana Korenfeld (Total : 308 Notas )

Los nombres que baraja la CGT para el control de «la caja de las obras sociales» y el temor al regreso de una vieja conocida

Los nombres que baraja la CGT para el control de «la caja de las obras sociales» y el temor al regreso de una vieja conocida

La danza de nombres comenzó apenas efectivizada la renuncia de Gines y se acelero el martes, en medio de la reunión de Mesa Chica ampliada de la CGT. Buscan no perder influencia en la gestión Fernández y, adicionalmente, frenar el regreso de quien fuera designada por CFK en el organismo en su última presidencia.

Ginés versus Cristina: La disputa por la caja de la salud

Caja y látigo. Los dos grandes pivotes de la estrategia de construcción de Cristina Fernández. El látigo nunca lo suelta y ya se aseguró el control de todas las cajas importantes del estado. Pero queda una que incluye al sector privado y a los sindicatos: la salud. Esa es su próximo objetivo.

Amenazan a CGT con parar fondos para obras sociales

Amenazan a CGT con parar fondos para obras sociales

El Gobierno puso en juego su carta más clásica para presionar a la CGT en medio del plan de lucha que lanzó este mes: los recursos de las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, les advirtió a los dirigentes que desde ahora tendrá la última palabra en la distribución de fondos por encima de su par de Salud, Jorge Lemus, y del superintendente Luis Scervino, responsable central de esa tarea y hombre de confianza para la central obrera.

La Caja de Servicios Sociales y un proyecto más tribunero que serio

La Caja de Servicios Sociales y  un proyecto más tribunero que serio

Un polémico y peligroso proyecto con más baches que certezas busca dar libre elección a los afiliados a la CSS de la municipalidad, sin considerar la importante deuda del municipio con la entidad, pero tampoco la gran desigualdad que se podría generar entre los mismos trabajadores. Pero, además, sin dimensionar que la obra social provincial tiene niveles de cobertura que ninguna otra obra social otorga con los montos descontados a los afiliados.

Las razones ocultas del paro de la CGT

Por Carlos Pagni

Muricio Macri predicará mañana ante la Asamblea General de la ONU, en la aterrada Nueva York, la premisa mayor de su credo: la Argentina está intentando superar el nacionalismo y el proteccionismo, las dos amenazas que se proyectan sobre las sociedades opulentas. Ésa es la razón por la que hay que invertir en el país.

 

Conflicto salarial amenaza la atención en clínicas y sanatorios

Los trabajadores de clínicas, sanatorios e instituciones médicas se declararon ayer en estado de alerta y movilización ante el estancamiento de las negociaciones salariales en la paritaria sectorial, conflicto que de agudizarse amenaza la atención en los principales establecimientos de salud.