Los kirchneristas abandonan la comisión de Presupuesto para no avalar el acuerdo con el FMI

Los kirchneristas abandonan la comisión de Presupuesto para no avalar el acuerdo con el FMI

Cleri, Hagman, Estrada y Palazzo le dejan su lugar a diputadas que votan a favor. Cómo anticipó LPO, la de Finanzas se armó sin un K.

 

Los diputados kirchneristas Marcos Cleri, Itai Hagman, Emiliano Estrada y Sergio Palazzo abandonaron la comisión de Presupuesto para no avalar el acuerdo con el FMI que se trata desde esta tarde.

Le dejaron su lugar a Mónica Litza y Ramiro Gutiérrez, cercanos a Sergio Massa; Pamela Caletti, referente del gobernador de Salta Gustavo Sáenz, ex compañero de fórmula del tigrense; y la jujeña Carolina Moises.

Massa también logró que elijan como presidenta de la Comisión de Finanzas a Alicia Aparicio. Cómo anticipó LPO, Finanzas se constituyó este mediodía sin ningún diputado kirchnerista, para garantizar una mayoría oficialista a favor del acuerdo. 

La única modificación respecto el listado original es la salida del albertista Leonardo Santoro, que no podrá estar los tres días en los debates por motivos personales. Lo sustituirá el chaqueño Aldo Leiva, quien reporta al gobernador de Chaco Jorge Capitanich. 

Desde las 14, las comisiones de Finanzas y Presupuesto debatirán iniciarán el debate y con estos cambios el Frente de Todos se asegura sus 39 firmas, que junto al aliado Diego Sartori pueden escalar a 40.

Juntos por el Cambio tiene 38 y 2 son del interbloque del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. No siquiera sin está dupla le permitirá al principal frente opositor reunir una mayoría de firmas.

Massa planea una reunión con los jefes opositores para esta tarde o mañana para debatir si hay consenso posible. En Juntos acordaron votar a favor en general el artículo 1 (el stand by) pero sigue  la interna por el 2, que es el del plan económico. El PRO lo rechaza y la UCR no lo quiere dejar caer. 

Comentá la nota