Kicillof y su gabinete analizaron la temporada: «Se consolida como la mejor de los últimos 10 años»

Kicillof y su gabinete analizaron la temporada: «Se consolida como la mejor de los últimos 10 años»

Evaluaron la marcha de la temporada, la afluencia turística y el repunte de la actividad. También repasaron los datos sanitarios, los cortes de servicios y los foco de incendios por la ola de calo

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes la primera reunión de gabinete del año en Chapadmalal, Mar del Plata, en la que realizó una evaluación de la temporada de verano que se perfila como «récord», se hizo un seguimiento de los cortes de servicios y los incendios desatados en plena ola de calor, y se repasó la situación sanitaria provincial por la suba de casos de coronavirus.

El encuentro, que fue el primero tras la renovación del gabinete realizada en diciembre, se llevó a cabo en el complejo presidencial de Chapadmalal hasta donde llegaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, los ministros y ministras, y también el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattrommo, y el titular de ARBA, Cristian Girard.

Durante reunión, según informaron desde la Gobernación, se realizó un análisis de las actividades de la temporada de verano «que se consolida como la mejor de los últimos diez años», según apuntaron desde la Gobernación. Destacaron la afluencia récord de turistas a través de las nuevas autovías de las rutas 11 y 56.

Desde que comenzó la temporada estival, todos los esfuerzos y las actividades del gabinete están concentradas en los destinos turísticos bonaerenses. El éxito de la temporada es la agran apuesta del gobierno provincial como punteapié de la recuperación que esperan se dé este año en todos los rubros. Dentro del paquete de medidas con foco en la temporada se incluyen desde los paradores ReCreo con

actividades culturales gratuitas, hasta el Operativo Sol, postas de vacunación y puestos de testeo para el COVID-19 y el programa de viajes para egresados.

Kicillof y su equipo también se evaluaron los datos relativos al plan de vacunación contra el coronavirus que es libre para primeras y segundas dosis en toda la provincia y que avanza coon la aplicación de las dosis de las terceras dosis para afrontar la situación epidemiológica de la suba de casos por la variante Ómicron. El jueves se enviaron 500 mil turnos más para las dosis de refuerzo. Hasta ahora, en el marco de la campaña «Vacunate» se aplicaron más de 31 millones de vacunas.

Por otra parte, se abordaron los distintos ejes que componen el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial «6×6», «con acento en la salud, la educación, la seguridad, el trabajo y las obras de infraestructura y vivienda», informaron fuentes oficiales.

Por último, se realizó un seguimiento de los cortes de agua y luz en distintos puntos de la provincia, como así también de los múltiples focos de incendio surgidos por la ola de calor que afecta a la provincia. Ambas situaciones habían sido abordadas el jueves por el Comité de Emergencia provincial.

Del encuentro participaron las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Ambiente, Daniela Vilar. También estuvieron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y de Transporte, Jorge D´Onofrio. También estuvo presente la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, y el vicepresidente de la Cámara de Diputado Carlos “Cuto” Moreno.

Comentá la nota