Kicillof, entre el armado de su Gabinete y la reivindicación de la obra pública

Kicillof, entre el armado de su Gabinete y la reivindicación de la obra pública

En un nuevo desafío a Milei, el Gobernador bonaerense señaló que la provincia necesita "de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos". Hermetismo en torno al armado de su Gabinete. 

 

 

Mientras que en un clima de marcado hermetismo termina de dar los últimos retoques a su gabinete, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó hoy la obra pública y afirmó que su distrito necesita "de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses".

Las expresiones de Kicillof, fueron vertidas al encabezar la inauguración de un jardín de infantes en la ciudad de Almirante Brown, donde se mostró con el electo intendente local, Mariano Cascallarescuyo nombre viene sonando para presidir la Cámara de Diputados en la Legislatura.

Cascallares actualmente es diputado provincial y tiene otros dos años de mandato por delante, cargo al que debería renunciar para asumir al frente del municipio, salvo que finalmente sea el elegido para presidir la Cámara baja, en prenda hacía los jefes comunales.

El otro nombre que suena con insistencia para ocupar ese cargo, es el del reelecto diputado bonaerense por el massismo, Rubén Eslaiman, quien en la actualidad, ocupa la vicepresidencia de ese cuerpo legislativo.

A esa lista, también se sumó en las últimas horas el actual legislador provincial Alexis Guerrera , ex intendente de General Pinto y ex ministro de Transporte de la Nación, quien debió asumir el cargo tras el fallecimiento de Mario Meoni. 

"Esta es una institución que nunca iba a construir el sector privado, ya que no es un negocio que pueda crecer a través de la cuota o el valor del edificio", advirtió el mandatario bonaerense, quien añadió que "este jardín de infantes es una inversión pública y sus resultados se verán cuando miles de pibes y pibas tengan una vida más digna", sostuvo al reivindicar la obra pública, cuyo recorte propuso Milei.

Al presidir el acto desarrollado en el jardín de infantes Nº966, ubicado en el Barrio Lindo, una zona que se está urbanizando y a la que se prevé la llegada de más familias que viven en la Cuenca Matanza-Riachuelo, Axel recordó que en sus cuatro años de gestión, se invirtió "como pocas veces en la historia de la provincia para mejorar y ampliar nuestra infraestructura escolar".

El gobernador advirtió que "nuestro pueblo eligió seguir por este camino: necesitamos que la provincia de Buenos Aires disponga de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses".

"Este jardín forma parte de un proyecto del Estado para brindarles mejores condiciones de vida a muchas familias que antes vivían en zonas peligrosas. Y lo estamos haciendo, no solo con la construcción de nuevas instituciones educativas, sino también con viviendas y centros de salud", indicó.

De la inauguración participaron el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el actual intendente, Juan José Fabiani, y el jefe comunal electo, Cascallares.

Entre la gestión y el armado del Gabinete

En la noche de ayer, el mandatario provincial habría mantenido una reunión con el ex candidato presidencial de Unión por la Patria y líder del Frente Renovador, Sergio Massa y con el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchnercon la intención de repasar  el armado de su Gabinete y elegir el nombre de quien presidirá la Cámará de Diputados en la Legislatura.

Esta última definición resultará fundamental, teniendo en cuenta que mañana miércoles a las 13, asumirán de manera oficial los integrantes de ese cuerpo que resultaron electos en los comicios generales del pasado 22 de octubre.

En ese contexto y en medio de la gestión de la provincia, Kicillof sigue evaluando algunos de los nombres que se sumarán a su Gobierno, entre los que destacan el de Juan Martín Mena al frente de Justicia y el de Andrés Larroquequien pasaría de la cartera de Desarrollo de la Comunidad provincial, a ocupar un súper ministerio de Gobierno.

Hoy, el "Cuervo" abogó por mantener "prudencia" y esperar a que el gobierno electo de Javier Milei confirme "la profundidad o magnitud " de las medidas que tome, aunque dijo que lo que se observa es "preocupante" y que la historia demuestra "cuáles son los resultados de aplicar políticas liberales en la Argentina".   

Larroque aseguró que el espacio que integra, una vez asumido el nuevo gobierno, deberá "defender los derechos de nuestro pueblo", y asumir "la responsabilidad política de poder generar una salida a futuro", y advirtió que además, tendrán "el deber de decirle a nuestra sociedad que las recetas liberales no dan salida".

"Si debemos, desde nuestro lugar hacer autocritica profunda, porque es nuestra obligación cuidar al peronismo y ponerlo en el lugar que corresponda que es darle esperanza a nuestro pueblo. Nosotros tenemos que ser mejores, no podemos echarle la culpa a nadie", esgrimío el funcionario bonaerense.

Comentá la nota