Kicillof acelera la campaña con una caravana entre Berisso y La Matanza

Kicillof acelera la campaña con una caravana entre Berisso y La Matanza

Con el encuentro de la militancia que encabezó esta tarde en La Plata y la caravana del sábado, el gobernador buscar dejar atrás el affaire protagonizado por su ex jefe de Gabinete.

El gobernador bonaerense Axel Kicillofencabezará este sábado una caravana que partirá desde el municipio de Berisso, considerado como el "kilómetro cero" del peronismo, recorrido que atravesará los principales distritos de la tercera sección electoral, para terminar desembocando en La Matanza, considerada la "capital" nacional del movimiento Justicialista. 

Con el encuentro con la militancia denominado “Salud por la Patria” que encabezó esta tarde en el estadio del Club Atenas de La Plata y la caravana del sábado por el conurbano bonaerense, el mandatario provincial buscará dar por concluido y dejar atrás, el affaire protagonizado por su ex jefe de Gabinte, Martín Insaurralde, para de esa manera, retomar la campaña electoral en busca de su reelección.

Thank you for watching

La actividad, tiene como organizador al PJ Bonaerense que encabeza el diputado nacional Máximo Kirchner y viene siendo fogoneada a través de las redes sociales mediante un afiche que reza; "Recorrida con Axel. Del kilómetro 0 a la Capital del Peronismo".

La ciudad bonaerense de Berisso es conocida como el "kilómetro cero del peronismo" desde el 17 de octubre de 1945, cuando más de 15 mil trabajadores partieron a pie, en camiones y colectivos desde las calles Nueva York y Marsella hacia la Plaza Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien por entonces se encontraba detenido en la Isla Martín García.

Según indicaron hoy fuentes partidarias, la caravana prevista para el sábado refiere a la campaña electoral que, en 1987, protagonizó el histórico dirigente Antonio Cafiero, posteriormente electo gobernador bonaerense.

Las columnas partirán a las 10 desde la calle Nueva York 169, de Berisso y concluirá a las 16.30, en la Plaza Dorrego, de González Catán, en el partido de La Matanza.

Los principales oradores del acto, serán el gobernador y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak.

También estarán presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, entre otros referentes de UxP.

Kicillof: "En octubre está en juego todo"

El Gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde en la ciudad de La Plata el Encuentro "Salud por la Patria", el que convocó a más de 10 mil trabajadores sanitarios, funcionarios, dirigentes y militantes, ocasión en la que aseguró que en las próximas elecciones "está en juego todo"..

En el multitudinario evento que tuvo lugar en la sede el Club Atenas de la ciudad de las diagonales, Kicillof aseguró que buscará renovar su mandato en la provincia de Buenos Aires para hacer "todo lo que falta" y aseguró que "con ese compromiso la elección se gana o se gana".

"Estoy absolutamente conmovido, emocionado no sólo porque hay acá 10 mil compañeros, sino por lo que se respira: hay un movimiento sanitario en la provincia que es invencible", señaló Kicillof, al tiempo que al referise a la elección del 22 de octubre, aseguró que "está en juego todo".

"Lo hecho, lo reconstruido y lo modificado es la plataforma sobre la que nos paramos para seguir transformando el sistema de salud desde un Estado presente", expresó, y llamó a "ganar las elecciones".

En esa dirección, Axel dijo que se necesita "en el gobierno nacional a Sergio Massa", y convocó a que cada uno "vaya a buscar, uno por uno, cada voto y a explicar las amenazas que hay".

Comentá la nota