Katopodis y Scioli inauguraron la central de seguridad de San Martín

Katopodis y Scioli inauguraron la central de seguridad de San Martín

 Esta mañana el Intendente de General San Martín Gabriel Katopodis junto al gobernador y candidato a Presidente Daniel Scioli inauguraron la central de seguridad ciudadana de San Martín, en un acto del que también participó el candidato a vicepresidente Carlos Zannini y el candidato a gobernador Aníbal Fernández; Scioli anunció que finalizarán la Ruta Ocho en el tramo que conecta San Martín con Tres de Febrero y harán los pasos bajo a nivel Ballester y Chilavert.

Del acto participaron también el candidato a vicegobernador Martín Sabbatella, el diputado nacional Leonardo Grosso, los ministros bonaerenses Ricardo Casal y Eduardo Aparicio y el titular de la CGT Antonio Caló entre otros. 

La central ubicada en la calle Roca de Villa Ballester es un espacio moderno de 850 metros cuadrados, que funcionará como base operativa de fuerzas de seguridad de diferentes jurisdicciones, conformando una red de logística para prevenir y actuar con rapidez ante cualquier acción delictiva o de emergencia.

El edificio contiene el Centro Operativo de Monitoreo con un cuerpo de 350 monitoristas dedicados a la visualización de 700 cámaras de seguridad, que llegarán a 1.000 el próximo año. Además, allí trabajarán de forma coordinada el Sistema de Protección Ciudadana; la Policía Local; el 911; el Comité de Crisis; el centro de alarma de botones antipánico colocados en escuelas, hospitales y centros de salud, y entregados a mujeres víctimas de violencia; y otras áreas municipales.

El Intendente Katopodis destacó que “estamos dando un paso firme en este reto que hemos asumido, que es cuidar a nuestra gente. Cuando llegamos, después de doce años de la anterior gestión había 140 cámaras, en cuatro años llegamos a 700, pasamos de 10 patrulleros a 70 con botones de pánico en todas las escuelas y jardines públicos". 

En ese sentido subrayó que “vamos a combatir la inseguridad como lo vienen haciendo provincia y nación, fortaleciendo los dos brazos del estado: la prevención y el castigo a delincuentes y narcotraficantes pero también el brazo del estado social”.

Aníbal Fernández por su parte subrayó que “Katopodis es un gran Intendente que interpreta lo que está sucediendo y lo trasforma en políticas públicas”.

A su vez cargó contra el candidato a gobernador del massismo Felipe Solá: “Hay un señor que tiene la boca un poquito grande que a veces habla de lo que hicieron y quisieron hacer, entonces se me dio, como soy bastante hincha pelotas para estas cosas, buscar datos y ver qué paso en esos 2168 días que le tocó gobernar: en esos días había cuatro hechos por día de promedio y hoy tenemos un promedio de 3,33 entonces la política de prevención se puede llevar a la práctica”.

El cierre quedó para Daniel Scioli quien señaló que “quiero resaltar el compromiso de Gabriel con la seguridad ciudadana. Toda la familia de San Martín, los comerciantes deben tener la traquilidad de que en este centro hay profesionales que las 24 horas van a hacer un relevamiento con móviles y cámaras. Si hay alguien que ha hecho un cambio y transformado San Martín ese es Gabriel Katopodis”. 

Por último anunció: “Me comprometo a finalizar la Ruta Ocho en el tramo San Martín-Tres de Febrero" al tiempo que se comprometió también a hacer los túneles de Villa Balllester y Chilavert. 

Comentá la nota