Intendentes se reunieron con Ferraresi en Merlo

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi junto a su segundo Santiago Maggiotti se reunieron en Merlo con intendentes de la Primera Sección Electoral para trabajar lineamientos de gestión para resolver la problemática habitacional.

 

En la cumbre, realizada en el predio La Colonial con el intendente merlense Gustavo Menéndez como anfitrión se hicieron presentes más de un decena de alcaldes de la Primera Sección Electoral, para trabajar en conjunto con el ministerio que conduce el ex mandatario de Avellaneda.

En la reunión, Ferraresi y los intendentes definieron las líneas de acción necesarias para el hábitat y la construcción de viviendas.

“Para nosotros este territorio es un socio estratégico que se desarrolla a partir de la inversión pública y de la decisión política de un gobierno, que toma a la obra pública como un disparador fundamental del derecho a la vivienda y la recuperación del trabajo y la producción”, manifestó Ferraresi.

En tanto, Menéndez destacó que “estamos absolutamente felices y dispuestos a trabajar en el camino que está marcando el Ministerio de Desarrollo Territorial, que nos hace creer que vamos a poder construir las viviendas que no se han hecho en la Argentina en los últimos años y que tantas veces se les ha prometido a la gente, y que pocas veces se les ha cumplido”.

En este sentido, Maggiotti -ex jefe comunal de Navarro- marcó que desde el ministerio se trabaja codo a codo con los intendentes ya que conocen de primera mano las realidades y las demandas de sus municipios: “Es la mejor manera de dar respuesta en el primer mostrador en la demanda de la sociedad”.

De la jornada participaron además los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Ishii (José C. Paz), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Juan Ustarroz (Mercedes), Marcelo Sartori (Intendente Interino General Las Heras), Juanchi Zabaleta (Hurligham), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Fernando Moreira (San Martín), y Federico Achaval (Pilar).

Comentá la nota