Los intendentes recibieron a Randazzo y se ponen por encima de la pelea con Scioli

Los intendentes recibieron a Randazzo y se ponen por encima de la pelea con Scioli

El martes pasado estuvieron con el gobernador; recibirán a todos los precandidatos K. Quieren volver a tener poder en las listas.

Dueños del poder real, los intendentes de la tercera sección hacen desfilar a los candidatos presidenciales del Gobierno en la sede porteña del Frente Nacional Peronista, una suerte de continuidad de la FAM que aún encabeza Julio Pereyra y que busca recuperar autonomía política para gravitar en el armado de listas.

Los intendentes se reúnen todos los martes en la sede central “Casa Néstor Kirchner”, en Bolívar y Avenida Belgrano, para analizar la agenda y pulir el mensaje que, como polo de poder, quieren subirle a Cristina.

La idea es clara: quieren volver a tener protagonismo en la provincia, sienten que fueron un respaldo importante del gobierno nacional y que no se les reconoce ese lugar. Así, la estrategia ya empieza a desplegarse, marcando límites de abajo hacia arriba.

La semana pasada inauguraron la ronda de invitados a la presidencia con el primer candidato, Daniel Scioli, y ayer siguieron con el segundo en la fila, Florencio Randazzo. Aseguran que esperan la visita del esto de candidatos, en caso de que haya otros.

Pero la inclinación de los intendentes por la fuerza de Scioli es evidente, y varios de los pesos pesados se inclinan por apoyar al gobernador como el único candidato a las presidenciales. 

Al salir del encuentro, el Ministro del Interior y Transporte dijo que “hemos tenido una charla con los intendentes de la tercera sección analizando el panorama electoral y conversando aspectos vinculados a la gestión del gobierno nacional”.

El que ofició de vocero la semana pasada, Fernando Espinoza, dio las siguientes definiciones electorales: “Los candidatos los vamos a definir próximamente, si no hay acuerdo o consenso general se irá a las elecciones primarias y ahí elegirá el voto del ciudadano”.

Estuvieron presentes Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela; Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense e intendente de La Matanza; Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Enrique Slezack (Berisso); Darío Díaz Pérez (Lanús); Gastón Arias (Brandsen); Mario Secco (Ensenada), Gustavo Sobrero (Lobos), Oscar Cicco (Ezeiza), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Daniel Di Sabatino (San Vicente).

También asistieron los diputados bonaerenses Aníbal Regueiro y Juan José Mussi y el concejal sciolista de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Comentá la nota