Intendentes PRO mano a mano con Martín Insaurralde: qué le pidieron

Intendentes PRO mano a mano con Martín Insaurralde: qué le pidieron

 Tal como lo anticipó LaTecla.Info, jefes comunales del partido amarillo quieren reunirse con el Gobernador para discutir una serie de cuestiones económicas. Qué reclamos le llevaron al Jefe de Gabinete.

Tal como lo anticipó LaTecla.Info, intendentes PRO quieren reunirse con el gobernador Axel Kicillof para discutir una serie de cuestiones que hacen a la economía de sus distritos, en el marco de los cambios que se viven a nivel nacional y que repercuten en la diaria de sus gestiones.

Como paso previo a dicha audiencia, los jefes comunales del partido amarillo mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, a quien le hicieron llegar este y otros pedidos.

Según pudo saber este medio, quienes llegaron al despacho de Insaurralde fueron Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Entre los reclamos que le llevaron al jefe de Ministros tiene que ver con el Servicio Alimentario Escolar que, como se sabe, es adminstrado por los intendentes pero con los recursos de la Provincia. Si bien los alcaldes reconocen que hubo un incremento importante de fondos para el SAE, recientemente el Gobierno provincial pidió añadir cuatro productos a los 12 que actualmente se entregan en las escuelas bonaerenses, pero este incremento no estuvo acompañado de mayores recursos. 

Es decir que los Municipios tienen que comprar más productos, pero con la misma plata que, como al resto de los argentinos, empieza a no alcanzar debido a la imparable inflación.

Otro de los puntos que se discutió fue los fondos correspondientes para las obras municipales que se habían determinado a principios de este año y que se encuentran retrasadas. Los montos, por supuesto, ya no son los mismos. “Hay unas demoras en las partidas ya autorizadas, lo que genera demora en el arranque y se pierde la posibilidad de ejecutar obras que se habian proyectado. Esos fondos van perdiendo valor y son menores las obras que se pueden hacer”, dijeron a LaTecla.Info desde el entorno de uno de los intendentes presentes.

En resumen, los alcaldes del PRO buscan tener certezas del gobernador Kicillof en relación a los giros que realiza la Provincia a los Municipios por fuera de la coparticipación y que, en este escenario, no escapan de la incertidumbre y volatilidad financiera del país.

Comentá la nota