Insaurralde cerró con llamado a votar al FpV porque “acá está el futuro”

Insaurralde cerró con llamado a votar al FpV porque “acá está el futuro”
El FpV cerró este jueves su campaña bonaerense con un acto de fuerte simbolismo peronista, destacada presencia del gobernador Daniel Scioli y elogiosas referencias a Néstor y Cristina Kirchner.
"El futuro está acá y no en las promesas de campaña", dijo Insaurralde en uno de los tramos de su discurso ante un colmado Parque Eva Perón, de Lomas de Zamora, en los que pareció aludir a Massa, una referencia que luego amplió al decir que "nos hablan de futuro y llenan la lista de nombre del pasado", al tiempo que remarcó que "nosotros queremos hablar de futuro y eso no se logra con ajuste ni con rejunte".

Insaurralde interrumpió su discurso para que se proyectara en una pantalla gigante el video "Vengo a proponer un sueño", en el que artistas, deportistas y personas sin notoriedad pública entonan una versión musicalizada del discurso que pronunció Néstor Kirchner cuando asumió la Presidencia, en 2003. Insaurralde combinó esa alusión con un llamado a "votar pensando en Cristina" porque "la necesitamos".

Al reforzar su mensaje oficialista, el candidato e intendente de Lomas de Zamora remarcó que cuando votamos tenemos una gran responsabilidad, la de seguir teniendo una Asignación Universal, la de mantener la independencia económica, y la reindustrialización de la Argentina". Y agregó que "estoy convencido de que es una década fundacional. Sería una década perdida si cambiamos todo".

Scioli tuvo una presencia protagónica en el acto: se encargó de presentar a Insaurralde, a quien mencionó como "mí candidato, nuestro candidato", al tomar la palabra para un discurso de apertura en el que pidió, como viene haciendo, el voto para el FpV en términos de que "votar a Martín es votar seguro", por "la reindustrialización y la movilidad social".

El Gobernador sazonó con elogios a Kirchner, al que describió como "ese gran presidente con visión de futuro") y a Cristina Fernández, cuando pidió "redoblar los esfuerzos" para "hacer cada día más grande la Argentina de la mano de nuestra querida presidenta". Luego de pronunciar su discurso, Scioli se mantuvo en una primera línea delante del resto de los dirigentes presentes y al lado de Insaurralde.

En el palco había dirigentes de La Cámpora como Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro, el resto de los candidatos de la lista de Insaurralde como Juliana Di Tullio y Carlos Kunkel, miembros del Gabinete Nacional como Juan Manuel Abal Medina y Julio De Vido, varios ministro de Scioli. La ausencia que más se notó fue la del vicepresidente en ejercicio de la Presidencia Amado Boudou.

Comentá la nota