Hang se va de Comercio Interior a sólo 44 días de haber asumido y entra Martín Pollera

Hang se va de Comercio Interior a sólo 44 días de haber asumido y entra Martín Pollera

El encargado de contener los precios tuvo un breve paso por la Secretaría en la que pocas veces se lo escuchó, se le vio o se conoció alguna medida que haya tomado tras ser puesto en el cargo por Martín Guzmán.

Este miércoles 6 de julio renunció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, quien hace 44 días había sido designado para el cargo por el ahora exministro de Economía, Martín Guzmán. 

Fuentes cercanas a la Secretaría comentaron que el nuevo secretario de Hacienda será Martín Di Bella y que Martín Pollera será el nuevo titular de Comercio Interior, el área encargada de regular y monitorear el programa de Precios Cuidados, en reemplazo a la breve gestión de Guillermo Hang. 

Pollera se desempeñó como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que lidera Eduardo Wado de Pedro. 

La noticia trascendió en medio de un nuevo encuentro entre la ministra de Economía, Silvina Batakis con el presidente Alberto Fernández. 

Este es uno de los primeros cambios que se conocen en el espectro económico luego del desembarco de Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda. Desde las 13 horas la flamante ministra mantiene un segundo encuentro en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, done se espera que su equipo se defina para encarar de lleno la gestión. 

¿Qué pasa con el programa Precios Cuidados?

La renovación de Precios Cuidados ocurrirá en un momento bastante particular, pues Guillermo Hang era el último hombre que respondía a Martín Guzmán y que se mantenía en su cargo; además de ser quien lideraba el programa nacional que se está viendo afectado por las persianas bajas y las góndolas sin precios en varios comercios argentinos. 

Fuentes con conocimiento del tema explicaron que el programa de Precios Cuidados se estaría renovando este jueves 7 de julio. “Todo parece indicar que está encaminado el acuerdo para continuar y se está trabajando a contrarreloj para realizar el anuncio”, señalaron. 

Ahora habrá que ver si tras la salida de Hang el programa Precios Cuidados se renovará el mismo día que vence, sumando más incertidumbre a las empresas alimenticias que desde el pasado sábado, cuándo renunció Guzmán, viven momentos intensos al no saber qué va a pasar con la economía local en medio del salto de los dólares alternativos que se viene registrando desde el lunes pasado. 

Hang era el único secretario cercano a Guzmán que se mantenía en el cargo. Fue una de las personas de mayor confianza del exministro, que se desempeñó como director el Banco Central para luego desembarcar en la Secretaria de Comercio Interior el pasado 23 de mayo tras la renuncia de Roberto Feletti. 

Comentá la nota