Habrá presencia regional en ambas cámaras

Habrá presencia regional en ambas cámaras

Será importante para la región la incorporación de dos nuevos legisladores que trabajarán pensando en los intereses de los bonaerenses pero sobre todo en los de sus propios distritos.

 

La Legislatura Bonaerense se prepara para recibir a los nuevos legisladores que tendrán una banca hasta 2023. Del mismo modo, otros están transcurriendo los últimos días como representantes del pueblo. Mientras que los que ingresaron en 2017 deberán preocuparse por su futuro recién en 2021.

En lo que respecta a los legisladores de nuestra región tenemos a dos que concluyen su mandato en diciembre. Uno de ellos es Carlos Urquiaga: el paceño estuvo un periodo como intendente de José C. Paz y luego fue reemplazado por Mario Ishii cuando este volvió de su senaduría. Ahora habrá que ver que le deparará el futuro político.

Por otro lado, una mujer que responde al ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, también dejará su cargo. Se trata de María José Tedeschi de quién aún es difícil aventurar cuál será su futuro político.

Quien continúa por dos años más como senador provincial es Luís Vivona. El malvinense ingresó en 2017 a la Legislatura y desde allí trabaja para la provincia y para Malvinas Argentinas. También sigue hasta 2021 el merlense Gustavo Soss, aliado del intendente Gustavo Menéndez.

Los que ingresan este año son, José Pérez como senador provincial. Él referente de La Cámpora, y actual Secretario de Gobierno de Ishii fue como primer candidato en la lista del Frente de Todos, dejando en segundo lugar a Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa. Es clave la buena relación que tiene con el intendente paceño para los intereses del distrito.

Por último, por Juntos por el Cambio, Catalina María Buitrago, asume como diputada en la provincia y es una de las legisladoras que responde políticamente al ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre.

Se fue la última sesión

Durante el transcurso de la última sesión del año en la Legislatura Bonaerense, se dio lugar a la despedida y reconocimiento a los diputados y diputadas que terminaron su mandato. Los legisladores recibieron un diploma y el aplauso de todos los presentes en el recinto fueron: Eduardo Barragán, Guillermo Castello, Marcelo Daletto, Liliana Denot, Daniel Ivoskus, Jorge Mancini, Manuel Mosca, Hugo Oroño, Roberto Rago, Oscar Sánchez, Jorge Silvestre, María José Tedeschi, César Torres, Mauricio Barrientos, Juan Debandi, Miguel Funes, Lauro Grande, Rodolfo Iriart, Lucía Portos, Juan Francisco Andreotti, Javier Horacio Faroni, Carlos Ramiro Gutiérrez, Ricardo Lissalde, Javier Carlos Mignaquy, Juan Manuel Cheppi, Rocío Giaccone, María Alejandra Martínez, José María Ottavis, Guillermo Kane y Carlos Urquiaga.

Y las diputadas y diputados que terminan su mandato pero renovaron sus bancas por cuatro años más son: Maximiliano Abad, Martín Domínguez Yelpo, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Alejandra Lorden, María Laura Riccini, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Walter Abarca, Santiago Eduardo Révora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Ricardo Zurro, María Valeria Arata, Rubén Eslaiman, Fabio Gustavo Britos y Patricia Cubría.

Comentá la nota