Guiño a Scioli: Bruera evitó la foto con De la Sota

Guiño a Scioli: Bruera evitó la foto con De la Sota

Las indefiniciones parecen ser el leivmotiv de esta temporada pre-electoral. Cristina no define quién será el candidato del FpV, Scioli no define quién será su candidato en la provincia, Insaurralde no sabe si irse o no con Massa, y en ese esquema Pablo Bruera recibe a distintas personalidades sin tomarse fotografías.

Esta semana, el “visitante ilustre” de la ciudad fue José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba que pretende ir por la presidencia de la Nación. Aunque la distinción municipal fue impulsada por el bloque Frente Renovador, el intendente recibió a De la Sota en su despacho para firmar un convenio turístico sin ningún tipo de fotografía.

RANDAZZO, DOMÍNGUEZ Y URRIBARRI

El bruerismo sabe que es preciso tener un pie en cada plato. Los programas de renovación de DNI, tanto argentino como extranjero, son ejecutados diariamente por la municipalidad de La Plata en conjunto con el ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo, quien en numerosas oportunidades expresó sus deseos de ir por la presidencia. El tren universitario, por ejemplo, ha sido otro logro hecho en conjunto con Florencio. Cabe destacar que Felipe Rodríguez Laguens, uno de los armadores del randazzismo en La Plata y ex ladero del entonces intendente Julio Alak, es hermano de la directora del Museo Municipal de Arte de La Plata, Bárbara Rodríguez Laguens.

Por otra parte, si de presidenciables se trata, el bruerismo mantiene un nexo constante con Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, a través de Valeria Amendolara y Germán Beltrano, quienes articulan con el Grupo San Martín que responde a Domínguez.

Sergio Urribarri, el gobernador de Entre Ríos que en los últimos meses fue desinflando su imagen, visitó la ciudad de La Plata en mayo de este año y pasó por el despacho del intendente. Aunque se difundió una foto del encuentro de ambos, Pablo Bruera prefirió no asistir al PJ, en donde Urribarri disertó frente a militantes.

INSAURRALDE Y MUSSI

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien pertenece al grupo político Los Oktubres y busca ir por la gobernación dentro del FpV, visitó la ciudad en octubre y pasó por el palacio municipal antes de dirigirse a la sede del PJ. Bruera y Mussi mantuvieron un acotado pero cordial encuentro, y luego el jefe comunal de Berazategui dio un encendido discurso militante y crítico de la gestión Scioli en el partido, sin la presencia de Pablo.

Por otra parte, el polémico Martín Insaurralde aterrizó en septiembre en el palacio municipal. La comitiva estuvo integrada por Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús; y Carlos Orsingher, secretario de Seguridad de La Matanza. Pablo Bruera, quien nunca dudó en tomarse fotos con Insaurralde, prefirió mantener el encuentro “en secreto” con la intención de no agitar la hipótesis de que se avecina un pase del jefe comunal al massismo.

SCIOLI, UN ALIADO A LA FUERZA

El peronismo, y la política en general, se reacomodan. El bruerismo puede tener un huevo en cada canasta, pero sabe adónde no le conviene hacer más ruido. La relación entre Pablo Bruera y Daniel Scioli es ciclotímica, con una alianza táctica que se mantiene, en parte, por la necesidad del intendente de ejecutar las obras hídricas y la derrota que significaría para el gobernador perder La Plata en manos del FR.

Es en este sentido que el hecho de que Bruera prefiera no tomarse una fotografía con José De la Sota no sólo significa un guiño a Scioli como candidato a presidente sino al FpV en general ya que, aunque el Concejo lo nombró visitante ilustre, Bruera no estuvo presente en el recinto puesto que el dirigente cordobés estuvo invitado por el massismo y es, además, afín a Sergio Massa, tanto que se baraja que pueda llegar a competir con el hombre de Tigre en las PASO o lo acompañe en la vicepresidencia.

Bruera puede estar obligado a tomarse fotografías con Scioli, por una cuestión orgánica, pero nadie lo obliga a no sacarse fotos con otros. Se sabe que en política los gestos son enormes, y el hecho de que el intendente y el gobernador hayan compartido un acto de gestión el día del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner podría significar que, por ahora, Pablo juega adentro del FpV, de la mano de Daniel Scioli.

SCIOLI, UN ALIADO A LA FUERZA

El peronismo, y la política en general, se reacomodan. El bruerismo puede tener un huevo en cada canasta, pero sabe adónde no le conviene hacer más ruido. La relación entre Pablo Bruera y Daniel Scioli es ciclotímica, con una alianza táctica que se mantiene, en parte, por la necesidad del intendente de ejecutar las obras hídricas y la derrota que significaría para el gobernador perder La Plata en manos del FR.

VAUDAGNA, EN TIGRE

Por otro lado, el precandidato a intendente por el Frente Renovador de La Plata, Oscar Vaudagna, visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT) para interiorizarse sobre las políticas allí desarrolladas y los logros alcanzados por el municipio de Tigre, reconocido como modelo de trabajo en el país y valorado a nivel internacional en materia de seguridad. Luego del encuentro, fue recibido en audiencia privada por el jefe comunal, Julio César Zamora, en el palacio municipal.

Vaudagna también fue recibido por la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari, con quien mantuvo una larga charla sobre las inversiones y tareas realizadas en los últimos años por dicho municipio.

Comentá la nota