Últimas Noticias de Gonzalo Toselli (Total : 31 Notas )

Se concretó el primer encuentro del año del Consorcio Girsu

Se concretó el primer encuentro del año del Consorcio Girsu

En la Comuna de Humberto Primero, el intendente Gonzalo Toselli estuvo presente en la primera reunión del 2023 del Consorcio regional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Junto a presidentes comunales se abordó la concreción del terreno propio para instalar la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el Distrito Sunchales, con influencia en toda el Área Metropolitana.

Daño ambiental, tratamiento de residuos e incendios en el basural preocupan al Concejo

Daño ambiental, tratamiento de residuos e incendios en el basural preocupan al Concejo

SUNCHALES. En la víspera el Concejo Municipal volvió a sesionar ayer por la mañana y en la oportunidad consideró un amplio temario entre el que sobresalen, indudablemente, los temas ambientales  que, en la ciudad han cobrado, en los últimos tiempos gran relevancia. Seguidamente reproducimos el informe difundido desde el área prensa del cuerpo legislativo.

Audiencia pública por el consorcio GIRSU

En la víspera en el salón Azul del edificio municipal se llevó a cabo una reunión informativa relativa a la Audiencia Pública por el Complejo Ambiental Sunchales que será construido en un terreno adquirido por el Municipio local, ubicado a 3 km. de la Ruta Provincial N° 280. 

Presentaron “Girsu en la escuela”

Presentaron “Girsu en la escuela”

Bajo la organización del Municipio local, ayer lunes se realizó una jornada de capacitación llamada “Girsu en la Escuela” coordinada por los ministerios de Educación y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe. Se trata de un programa que ya ha llegado a más de 500 alumnos de toda la provincia y pretende concientizar a los adolescentes sobre la problemática ambiental, específicamente, el tratamiento de residuos. A partir de esta jornada cada escuela generará proyectos que, acompañados por el gobierno provincial, podrán ser puestos en marcha.

 

Se recibieron 20 ofertas para reacondicionar el Vila Cululú

Se recibieron 20 ofertas para reacondicionar el Vila Cululú

Lifschitz calificó a la obra como “importantísima por lo que representa, por el volumen de la inversión que requiere y por el impacto que va a tener desde el punto de vista productivo, permitiendo recuperar muchas tierras que, durante inundaciones permanecen prácticamente improductivas. Además, los trabajos protegerán mejor los cascos urbanos de algunas localidades”.

Proyecto turístico en Las Toscas

Este proyecto piloto prevé la construcción de un parador con singulares características sobre la Ruta Nacional Nº 11 en esta comunidad, ya que atenderá a las condiciones naturales del lugar y su identidad cultural, tomando los recursos que se hallan la zona.

El GEN Santa Fe le dijo no a la autonomía por ley

"Creemos que es insuficiente la autonomía por ley. Aprobándola como pretende el justicialismo, no se estaría logrando la transformación de fondo que necesita la provincia para elevar su calidad institucional", explicó la diputada provincial Mónica Peralta.

Bertero ratificó la intención de proteger a supermercadistas.

Bertero ratificó la intención de proteger a supermercadistas.

El ministro de la Producción, propuso la creación de una Comisión Multisectorial para analizar la normativa sobre "grandes superficies comerciales". En el marco de un encuentro realizado el último miércoles con integrantes de la Comisión Provincial Intercámaras, el mandatario ratificó la voluntad de garantizar la aplicación de dicha ley que protege a los comercios locales de la radicación de grandes cadenas.

Santa Fe es la provincia con más Mutuales

Dentro de las organizaciones surgidas de la sociedad civil, las dedicadas al mutualismo se destacan por su continuo crecimiento en nuestra provincia. Según un informe del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), cuentan con 1 millón y medio de asociados repartidos en 818 entidades.

Rafaela hizo valer el "voto de la soja"

Parecen haber quedado en el pasado aquellos tiempos en que el kirchnerismo miraba con simpatía a Rafaela -la ciudad santafesina que fue señalada por la Presidenta Cristina Fernández como un " modelo para el país"- pues en los comicios del domingo el 48,9 % del electorado se volcó hacia Carlos Reutemann, el justicialista que dio el primer paso al costado dentro de la bancada de senadores kirchneristas.