Gerardo Morales pisó fuerte en Buenos Aires y se mostró con 75 aspirantes a intendentes

Gerardo Morales pisó fuerte en Buenos Aires y se mostró con 75 aspirantes a intendentes

El presidenciable radical reunió a la tropa bonaerense en la previa de la convención partidaria provincial. De fondo, el tironeo con el PRO por Abad.

El titular de la UCR y precandidato presidencial, Gerardo Morales, reunió a 75 postulantes a intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires en una demostración de fuerza al interior del partido centenario, tensionado por la interna de su principal socio en Juntos por el Cambio (JxC), el PRO, que protagonizan por un lado el presidenciable Horacio Rodríguez Larreta y su alfil bonaerense, Diego Santilli, y del otro el binomio de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.

 

"Vamos a cambiar Buenos Aires, vamos a dar vuelta la Argentina", arengó Morales este jueves ante sus referentes del conurbano y el interior bonaerense, en la previa de la convención partidaria provincial que se celebrará este sábado en Coronel Suárez. En el medio aparece Maximiliano Abad, el titular de la UCR en Buenos Aires, quien este lunes, como contó Letra P, lanzó un llamado a la unidad con el apoyo de la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y su referente bonaerense, Maricel Etchecoin.

Abad se mostraba partidario de que el PRO se pusiera de acuerdo para competir con un candidato único a la gobernación, con el objetivo de que el tironeo amarillo no involucrara a su fuerza. Con la pelea lanzada entre Santilli y Grindetti, ahora el jefe del radicalismo bonaerense mantiene la duda acerca de si acordará con palomas o con halcones, mientras recibe ofertas del sector boina blanca alineado con la exministra.

 

 

Morales encabeza el sector del radicalismo que hace tiempo definió su alianza con el larretismo, y que incluye a Evolución, la corriente que tiene como referente nacional al senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau. Sin embargo, ese acuerdo aún no definió su traducción electoral.

La preocupación de quienes pesan en los territorios es que la interna del PRO divida a la UCR y sus boletas queden pegadas a una sola de las opciones opositoras en el cuarto oscuro.

Para disipar las preocupaciones y ponerse al frente de la fuerza territorial del partido, Morales planteó su propuesta para Buenos Aires en caso de llegar a la Casa Rosada. “Vamos a hacer un Pacto para el Conurbano. Se trata de un plan a 10 años de infraestructura social básica, de educación pública, de salud pública y de seguridad pública, donde aporte el gobierno nacional, porque a la provincia le faltan varios puntos de coparticipación", lanzó.

Para llevar a cabo el proyecto, el jefe radical explicó que "ese aporte del Estado debe ser otorgado en el marco de un plan para que los fondos no se los terminen robando los intendentes, el gobernador o cualquier funcionario del gobierno provincial”.

Lo escuchaban con atención referentes de Merlo, Moreno, General San Martin, Tres de Febrero, Morón, Lanús, Malvinas Argentinas, San Miguel, Vicente López, Escobar, Mercedes, Marcos Paz, Navarro, Baradero, Colón, Pergamino y Ramallo. También quienes se postulan para gobernar San Andrés de Giles, San Nicolás, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza ,Berazategui, Berisso, Carlos Tejedor, Las Heras, Carmen de Areco, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría y Florencio Varela

La delegación de aspirantes la completaron figuras de Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, San Vicente, Punta Indio, Ezeiza, Alberti, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, General Pinto, 9 de julio, Trenque Lauquen, General Pueyrredón, Esteban Echeverría, Necochea, Partido de La Costa, Chascomús, Coronel Pringles, Villa Gesell, Pinamar, Monte, General Belgrano, General Paz, Castelli, General Guido, Bahía Blanca, Laprida, Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos, Azul, Bolívar, Olavarría, Saladillo y La Plata.

Comentá la nota