La fórmula Massa-Rossi espera hoy una señal de apoyo de los gobernadores

La fórmula Massa-Rossi espera hoy una señal de apoyo de los gobernadores

El ministro de Economía sumará una nueva foto de unidad con los mandatarios provinciales este mediodía en el CFI. Habrá promesas de obras públicas y recorridas de campaña por el interior del país.

Por Natalia Vaccarezza

La fórmula de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, escenificarán este mediodía una nueva foto de unidad junto a los gobernadores peronistas en un encuentro que se desarrollará en el Centro Federal de Inversiones de la ciudad de Buenos Aires.

Los mandatarios provinciales del oficialismo fueron los que pregonaron la necesidad de una fórmula de unidad para evitar una PASO, algo que se logró parcialmente al bajar las candidaturas de Wado de Pedro y de Daniel Scioli.

Este grupo de gobernadores formó parte de las negociaciones entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, donde transmitieron que la mejor opción era que el ministro de Economía ocupara el lugar del candidato presidencial junto a Rossi.

Desde que fue elegido precandidato, Massa buscó mostrar señales de unidad dentro del espacio político, con la incorporación de los dirigentes que quedaron fuera de las listas. Sumó como asesores a Scioli; al ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y al ex director de ARBA, Santiago Montoya, a su equipo económico.

Otra de las muestras de unidad fue compartir un acto con Cristina Fernández de Kirchner al confirmarse las fórmulas de Unión por la Patria, y luego un encuentro con Máximo Kirchner, Wado de Pedro, y Axel Kicillof en Lomas de Zamora. También participó una reunión de gabinete junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete, Agustín Rossi. En la búsqueda de acumular señales de respaldo se mostrará junto a los gobernadores peronistas.

El ministro de Economía necesita el apoyo de los mandatarios para las elecciones primarias del 13 de agosto y sobre todo en las generales de octubre. La mayoría de las provincias decidió desdoblar los comicios de las nacionales, por lo que los gobernadores electos no figurarán en las boletas de Massa. El aporte de obras públicas a las provincias será el primer compromiso que cerrará el candidato en el encuentro del CFI.

En las últimas horas, el líder del Frente Renovador recibió en forma individual a algunos gobernadores para firmar acuerdos con el riojano, Ricardo Quintela; el santafesino, Omar Perotti; el electo por Misiones, Hugo Passalacqua, y el saliente, Oscar Herrera Ahuad; el tucumano, Juan Manzur, y el electo, Osvaldo Jaldo, y el salteño, Gustavo Saénz.

La campaña de Massa por ahora se centró en sumar adhesiones internas, anuncios de gestión y algunas recorridas por la provincia de Buenos Aires. El primer lugar elegido fue San Martín, el distrito donde nació, estudió y se crió junto a su familia, donde estrenó el primer mano a mano con los vecinos. El encuentro con los gobernadores servirá para diseñar la otra parte de la campaña que incluirá una mirada más federal con visitas a las provincias.

El oficialismo viene de perder el domingo una elección en San Juan frente al candidato de Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, vinculada a Juntos por el Cambio, quien puso fin a casi 20 años de hegemonía peronista.

La próxima contienda electoral importante serán las PASO del 16 de julio en Santa Fe, donde también se pondrá el juego la continuidad del oficialismo, hoy en manos del peronista Omar Perott

Comentá la nota