La fórmula Fernández-Fernández tendrá su primer acto en Merlo

La fórmula Fernández-Fernández tendrá su primer acto en Merlo

Participarán de la inauguración de un polideportivo en dicho municipio.

La fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner, nucleada en torno al PJ institucional y a Unidad Ciudadana, hoy hará su debut en un acto que tendrá lugar en el municipio de Merlo en el marco de la inauguración de la remodelación de un predio que llevará el nombre del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

De esa manera, el binomio Fernández-Fernández haría su primera aparición pública tras el anuncio de la conformación de la fórmula realizado por Cristina el sábado último, en el marco del acto inaugural de la remodelación de la Quinta La Colonial, la que a partir de ese día pasará a llamarse Parque Municipal Néstor Kirchner.

Así lo confirmó una fuente de ese municipio conducido por el intendente Gustavo Menéndez ( Merlo), la que remarcó que la actividad "no será el lanzamiento de la fórmula ni de la campaña presidencial, sino que se trata de un acto inaugural".

Cristina y Alberto, quienes representarán al Frente Patriótico que por estas y antes de su lanzamiento formal viene recibiendo las puntadas finales en el seno del PJ nacional, estarán por primera vez juntos luego de muchos años de distanciamiento en una fecha especial para el kirchnerismo, ya que este 25 de mayo se cumplen 16 años desde que el extinto ex jefe de Estado asumiera la primera magistratura.

La presencia de la actual senadora aun no ha sido confirmada oficialmente desde el Instituto Patria, pero se descarta que sí estará presente durante el evento el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

La Quinta municipal La Colonial que comenzó a ser remodelada a nuevo bajo la gestión de Gustavo Menéndez, se encuentra ubicada en la avenida Constitución 92, de Merlo.

Las obras que se encuentran sobre una superficie de seis hectáreas abiertas a todo público, incluyen la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles, un lago artificial, un anfiteatro, un espacio destinado a food trucks, un lago artificial e inclusive un avión que habría sido utilizado durante el bombardeo a Plaza de Mayo en el año 1955 en el que se pretendió derrocar al ex presidente y fundador del justicialismo, Juan Domingo Perón.

"Ayer, visité en familia la obra que el 25/5 devolverá La Colonial al Pueblo de Merlo luego de 27 años del día que un gobernante decidió utilizarla como su quinta privada", dijo Menéndez a través de su cuenta de Twitter y añadió que "la obra unifica El Tejadito y la Colonial, la suma de ambas se llamará "Parque Municipal Néstor Kirchner".

El jefe comunal ultimará en las próximas los detalles finales de la actividad con el ex secretario asesor de Cristina en el Instituto Patria, Oscar Parrilli.

Previo a la inauguración del predio a la que asistirá una nutrida delegación de intendentes de la provincia de Buenos Aires, se realizará un desfile y una feria en Pontevedra tal como suele suceder cada fecha patria.

Comentá la nota