Expone Dietrich en el Congreso por la adjudicación de rutas aéreas a Avianca

Expone Dietrich en el Congreso por la adjudicación de rutas aéreas a Avianca

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue convocado a exponer este jueves en la Cámara de Diputados sobre el escándalo desatado por la adjudicación de 26 rutas aéreas que operaba Aerolíneas Argentinas a Avianca, empresa que meses atrás se quedó con el control de MacAir Jet,compañía de vuelos ejecutivos que formaba parte del universo de firmas de la familia del presidente, Mauricio Macri.

 

Ante las comisiones de Transporte y de Defensa del Consumidor, presididas por los diputados massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt, respectivamente, Dietrich también será consultado por los aumentos en los peajes, que van del 60 al 250 por ciento, para los casos del transporte de carga.

Dietrich es uno de los funcionarios imputados por el fiscal federal Jorge Di Lello, que investiga los presuntos delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias. La imputación alcanza al propio Presidente y a su padre, Franco Macri.

Correo

La gira de funcionarios por comisiones en la Cámara de Diputados arrancó con la exposición del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, cuando estalló el escándalo por el acuerdo alcanzado con la firma Correo Argentino S.A., también propiedad de los Macri, por la deuda que sostenía con el Estado desde su gestión al frente del privatizado sistema postal. Para la próxima semana, la comisión de Comunicaciones que encabeza el también massista Juan Brugge citó a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso. Y espera para más adelante al propio Franco Macri.

Comentá la nota