Exclusivo: Macri quiere una fórmula con Losada y mandar a Patricia a provincia

Exclusivo: Macri quiere una fórmula con Losada y mandar a Patricia a provincia

El ex presidente se muestra activo y mantiene reuniones con políticos y empresarios. Quiere a su primo Jorge en la Ciudad. Inquietud en el larretismo.

Mauricio Macri quiere mandar a Patricia Bullrich como su candidata en la provincia de Buenos Aires y analiza ofrecerle a la senadora radical Carolina Losada que lo acompañe en la fórmula para volver a la presidencia.

El fundador del PRO se muestra activo y con ganas de su "Segundo tiempo" -así se titula su libro-, si bien no está totalmente decidido a ser candidato. Como anticipó LPO, en el entorno del ex presidente aseguran que se presentará sólo si mide bien en las encuestas.

Pero mientras el fundador del PRO filtra que lo motiva que en su partido no lo consideren y lo consulten, empezó a hacer algunos movimientos que se explican sólo para alguien con intenciones de jugar.

Esta semana recibió al vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, junto al legislador Darío Nieto, quien fuera su secretario privado en la Rosada. Pareció un mensaje directo a Horacio Rodríguez Larreta, uno de los apuntados por Macri cuando se queja de que no lo consultan. 

En Uspallata es donde más inquietud hay por los movimientos de Macri, que días atrás recibió en su casa de Acassuso al empresario de medios Daniel Hadad, dueño de Infobae, con quien tuvo una extensa charla.

El ex presidente se ampara en el desencanto con el Gobierno y la baja gradual de su imagen negativa para ilusionarse con que el electorado le de otra oportunidad. En el kirchnerismo de hecho están furiosos con el manejo que hizo Alberto Fernández de la deuda con el FMI, que no sólo generó grietas internas en el Frente de Todos, sino que los pone ante la sociedad como los culpables del ajuste por un préstamo que tomó Macri.

Al mismo tiempo, Macri aprovecha los errores del propio partido para meter una cuña: su intención de llevar a Patricia a la provincia justo se filtra cuando en el PRO hay ruidos internos por la maniobra de Diego Santilli para sumar a Florencia Arietto a su armado. 

La jugada generó más resquemores entre los popes del PRO bonaerense, que se quejaron de que no fueron consultados, que un rédito político por robarle una dirigente sin peso en la provincia a Bullrich.

Macri cree que puede condensar a los "halcones", a los moderados que no se terminan de convencer con Larreta y a los radicales, si suma a Losada, la candidata de la UCR que ganó las elecciones en Santa Fe, una de las provincias en las que el jefe de gobierno tiene mayores complicaciones para hacer pie. Losada sigue en ascenso y reemplazó este jueves a Martín Lousteau en la vicepresidencia del Senado, una decisión tomada en diciembre en el Comité de la UCR.

Además, el ex Boca quiere que su primo Jorge, actual ministro de Larreta, sea el candidato en la Ciudad el año que viene, como una manera de volver a tomar el control de su distrito insignia y al mismo tiempo hacerle un guiño al PRO bonaerense.

Comentá la nota