De la tregua en Olivos a la campaña con peronistas díscolos. Agenda oficial con Katopodis, sintonía con Perotti. Primer K anotado para la cumbre del FdT.
De la tregua en Olivos a la campaña con peronistas díscolos. Agenda oficial con Katopodis, sintonía con Perotti. Primer K anotado para la cumbre del FdT.
Tras los chispazos con el presidente Fernández, el ministro del Interior se mostró junto a Uñac, Perotti, Insfrán, Arabela Carreras, Zamora y Jalil en un encuentro sobre cooperación técnica con Israel. El jueves representará al kirchnerismo en la reunión en la sede del PJ.
Alberto Fernández y once gobernadores pidieron al Congreso el juicio a la Corte
Los vicegobernadores y vicegobernadoras de dieciséis provincias expresaron hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Gobierno Nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables representa "una injusticia que anula un acto de equidad y genuino federalismo".
El vicegobernador Rubén Dusso participó en Buenos Aires de una nueva asamblea del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), la cual fue presidida por la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, contanto con la presencia del ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro.
Con la presencia del ministro del Interor, Verónica Magario encabezó la reunión del Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina.
La vicegobernadora bonaerense oficio de anfitriona de la primer reunión de gobernadores de la región, donde recibió a representantes de todo el continente.
Tendrá lugar este viernes en el Senado bonaerense y busca estrechar lazos de trabajo y consolidar la construcción de la agenda latinoamericana de desarrollo.
Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque en la apertura del Foro de Transición Energética Sostenible de la 8° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que inició este viernes en Comodoro Rivadavia. Seguí la cobertura especial del diario La Opinión Zona Norte a través de las redes de La Opinión Austral, radio LU12 AM680 y laopinionaustral.com.ar.
El vicegobernador, Eugenio Quiroga, indicó que la "ley de lemas no es algo en discusión" y agregó que "Cambia Santa Cruz es el que la mas lo usa"
El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, dio comienzo a un nuevo proyecto en la provincia de Chubut, en este caso educativo, el Colegio de los Trabajadores, que se suma a la amplia propuesta edilicia que se lleva en conjunto con la Mutual de la institución desde hace ya más de una década en cada una de las localidades y en las tres provincias donde representa a sus afiliados.
El gobernador bonaerense cruzó a los medios opositores por haber interpretado el comunicado de la Liga de Gobernadores como una crítica al ministro Sergio Massa.
Fue la primera reunión de mandatarios desde la asunción del ministro. Planteo por el presupuesto 2023 y una crítica a la oposición por no haber votado el del 2022. No estuvieron los mandatarios de JxC ni de partidos provinciales.
Participarán gobernadores, funcionarios, empresas del sector, académicos y embajadores extranjeros. Será el lunes 30 de mayo en Bariloche.