Etchevehere, Negri y Laspina: comienza en Cambiemos la danza de nombres para disputarle al PJ provincias clave

Etchevehere, Negri y Laspina: comienza en Cambiemos la danza de nombres para disputarle al PJ provincias clave

Tras la convención de Parque Norte, en el oficialismo comenzó la danza de nombres para ir a disputarle las provincias en donde domina el peronismo. Frigerio se baja de la candidatura en Entre Ríos y asoma el ministro de Agroindustria como candidato.

El próximo año será bisagra para Cambiemos: o ratificará su supremacía o se convertirá en un paréntesis en la historia. Para eso, ya con los nombres confirmados de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en las boletas, en el oficialismo comenzó una danza de nombres para disputarle al peronismo provincias clave. Suenan nombres de diversos pelajes: desde el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere (Entre Ríos) hasta el senador Héctor Baldassi (Córdoba).

 

Mientras se oficializó en Parque Norte el “Operativo Reelección” del tridente Macri-Vidal-Larreta, el bolillero de nombres ya comenzó a rodar en Balcarce 50. Con un peronismo -todavía- atomizado y sin un liderazgo categórico, el oficialismo considera que es el momento “ideal” para arrebatarle distritos clave en busca de la supremacía amarilla.

 

Por ejemplo, en Córdoba el ministro del Interior Rogelio Frigerio ya oficializó los cuatro aspirantes a disputarle la gobernación al PJ cordobés, hoy encabezado por Juan Schiaretti: Héctor “Coneja” Baldassi; Luis Juez; Mario Negri y Ramón Mestre. Según La Nación, el preferido del jefe de Estado es el ex árbitro.

 

En Entre Ríos, provincia en donde tiene peso el ministro del Interior Rogelio Frigerio, hay una puja entre el ex SRA y actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el diputado Atilio Benedetti y el jefe comunal de Basavilbaso, Gustavo Hein.

 

En Salta ya tienen candidatos para destronar al frenemy Juan Manuel Urtubey: el intendente de la capital, Gustavo Sáenz. En San Luis ya saben que irá el ex gobernador y antiguo aliado de los Rodríguez Saá, Claudio Poggi; en Santa Cruz intentará ganar el senador Eduardo Costa y en Tierra del Fuego se presentará Héctor “Tito” Stefani.

 

 

Si bien todavía no se oficializó, en Santa Fe irá el diputado Luciano Laspina. Será el sucesor del humorista Miguel del Sel para intentar al Socialismo. Se especula que en los próximos días lo anunciaría.

Comentá la nota