El equipo de Sergio Massa: los nuevos funcionarios para acumular reservas y controlar el déficit

El equipo de Sergio Massa: los nuevos funcionarios para acumular reservas y controlar el déficit

De cara a su gestión como titular a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el tigrense definió puestos claves. Colocó a hombres de confianza en el Banco Central y la Secretaría de Finanzas.

Tras ser anunciado en el nuevo ministerio que reúne las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería; Sergio Massa comunicó la llegada de nuevos funcionarios en áreas clave para el andamiaje económico. El tigrense colocó a hombres de confianza en el Banco Central (BCRA) y la Secretaría de Finanzas, entre otros puestos. A través de la red social Twitter, Massa ratificó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, que será acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. Además, el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio.

Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. En su mensaje, Massa resaltó: "Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional".

Previamente, el nuevo superministerio confirmó la designación de Raúl Rigo al frente de la secretaría de Hacienda. El funcionario ya estuvo en el mismo cargo durante la era Martín Guzmán.

En tanto, las versiones que circularon el fin de semana ubicaban a Gabriel Delgado como posible Secretario de Agricultura, Matías Tombolini de Comercio Interior y a José Ignacio de Mendiguren como posible titular de Desarrollo Productivo

En tanto, el futuro ministro de Economía confirmó que renunciará a su banca en la Cámara de Diputados en la sesión de este martes, en la que también dejará la presidencia de esa cámara. En un mensaje vía Twitter, argumentó: "Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país".

El líder del Frente Renovador había asumido su banca en las elecciones de 2019 y ahora, por línea sucesoria, debería ocupar ese lugar el representante del Parido Piquetero, Juan Marino. En el mismo mensaje por Twitter, el tigrense confirmó que el presidente Alberto Fernández le tomará juramento el miércoles y que luego en conferencia de prensa comunicará el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, como así también la mecánica de los primeros diez días.

Comentá la nota