El enigmático mensaje de Andrés "Cuervo" Larroque: "Si Néstor los viera..."

El enigmático mensaje de Andrés

El camporista recordó al fallecido ex presidente en el día de su cumpleaños con una sugerente frase que parece destinada a la interna del Frente de Todos.

 

En medio las tensiones que atraviesa el Frente de Todos en torno al armado electoral, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, publicó una sugerente frase para recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños

"Si Néstor los viera...", publicó Larroque en su cuenta de Twitter, en lo que pareciera ser un mensaje hacia el interior de la coalición gobernante mientras crece la tensión por las precandidaturas presidenciales.

Si Néstor los viera...

— Andrés Larroque (@larroqueandres) February 25, 2023 " data-providername="twitter" style="box-sizing: border-box; border: 0px; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; list-style-type: none; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;">

A cuatro meses de que cierren las listas de precandidatos en la Argentina, cuya fecha exacta será el próximo 24 de junio, las fricciones internas comienzan a tomar mayor volumen ante la creciente cantidad de dirigentes que quieren anotarse para competir en las PASO del Frente de Todos.

Con Alberto Fernández sin confirmar su intención de ir en búsqueda de su reelección, el oficialismo ya cuenta con tres dirigentes que pelean por un espacio en la competencia: el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el dirigente social Juan Grabois; y el ex presidente del Banco Nación Claudio Lozano.

A la disputa por las candidaturas se suma los cruces internos que se provocaron en torno a la supuesta "proscripción" contra Cristina Kirchner, denunciada días atrás durante la primera reunión de la Mesa Política del Frente de Todos.

"Hubo mucha sinceridad y a veces cuando se habla con la verdad a alguno le puede gustar más o menos, pero es lo que verdaderamente necesita un espacio para madurar y crecer", enfatizó Larroque en diálogo con Futurock, al contar detalles de lo que fue la primera reunión del oficialismo.

Con la sorpresiva presencia de Máximo Kirchner, Larroque arribó el pasado 16 de febrero a la sede del PJ de la calle Matheu junto a Axel Kicillof y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro.

Máximo Kirchner y Wado de Pedro al ingresar a la sede del PJ de la calle Matheu para participar de la primera reunión de la Mesa Política del Frente Todos. Foto Juan Manuel Foglia

Más allá del cónclave partidario, que desde el Instituto Patria reclamaban desde hacía más de un año, las relaciones entre la Casa Rosada y el kirchnerismo siguen atravesadas por un clima de absoluta desconfianza.

Con la intención de que Cristina Kirchner revea su decisión de no ser candidata "a nada", el kirchnerismo ya tiene fecha de acto para pedirle a la titular del Senado que compita en las elecciones de este año.

En ese marco, el ala dura del kirchnerismo prepara una actividad para el próximo 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, donde lanzarán "La Patria es el otro", la nueva organización de Andrés Larroque y otras agrupaciones que se referencian en la Vicepresidente.

De esta manera, los dirigentes más encumbrados de La Cámpora se reunirán para celebrar el 50 aniversario del triunfo que llevó a la presidencia a Héctor Cámpora y que abrió la puerta al regreso de Juan Perón tras 18 años de proscripción. 

Comentá la nota