La inflación ha cambiado los patrones de compra de los consumidores, que optan cada vez más por la marca blanca. Ante esta situación, las cadenas de supermercados están retirando productos de marcas de distribución
La inflación ha cambiado los patrones de compra de los consumidores, que optan cada vez más por la marca blanca. Ante esta situación, las cadenas de supermercados están retirando productos de marcas de distribución
La caída en las ventas de las empresas del consumo masivo empezó a reflejarse, ya, en despidos y suspensiones en las industria de la alimentación. En este caso, la mexicana dueña de los panificados BIMBO y Fargo despidió trabajadores de su planta de la provincia de Córdoba.
El Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba denunció el despido de 28 trabajadores de las empresas Bimbo y GBA Logística Sur.
Bimbo inauguró una nueva línea de producción en su planta del partido bonaerense de Pilar, producto de una inversión de US$ 100 millones, durante un acto que contó con la presencia del secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y la embajadora de México en la Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez.
Se trata de la inversión más grande de la compañía en sus 28 años de historia en Argentina, que aspira a incrementar significativamente su capacidad de producción.
Massa quiere 2000 productos a precio congelado (y fijado en el packaging) por al menos 90 días. Las firmas aseguran que es imposible y traban el proyecto.
El periodista Sergio Vila-Sanjuán publica un libro de perfiles de personajes del mundo de la cultura.
Tras su relanzamiento en junio pasado, el Programa de Autorregulación Ambiental para Vehículos a Diésel en la Ciudad de México, promovido por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), sumó a dos de las más grandes empresas del país, Coca-Cola FEMSA y Grupo Bimbo.
Según el estudio ‘En México no falta agua, sobra chatarra’, una de las industrias que tiene mayor impacto ambiental es la refresquera; Coca-Cola extrae al año 55 mil millones de litros de agua.
La inflación en las materias primas elevó los costos de operación de estas multinacionales, pero la demanda no ha caído y las utilidades aumentaron en el segundo trimestre del año.
México es uno de los 25 países del mundo que enfrenta un mayor estrés hídrico. Su nivel de estrés es considerado como Alto, lo que significa que cada año se extrae una media del 40 por ciento del agua disponible para su uso. Es el segundo lugar en América Latina por estrés hídrico; es decir, la demanda es más alta que la cantidad disponible.
Las marcas Coca-Cola, Bimbo y Lala se ubicaron una vez más como las más elegidas por los hogares mexicanos en 2021, de acuerdo con la consultora Kantar.
"Remarcamos todos los días", dijo el ceo y tumbó la estrategia de que la que aumenta es la industria. La broma aglutinó al Gobierno y dejó al sector "bajo la lupa"
Fue luego de una reunión que mantuvieron con el canciller Santiago Cafiero en México. El objetivo de la visita será identificar nuevas oportunidades de negocios y de ampliación de sus operaciones en Argentina.
El 75 por ciento del azúcar consumido lo produce Ledesma, el 78 por ciento de los productos enlatados, Arcor, Bimbo controla el 80 por ciento de los productos panificados y Coca Cola y Pepsi, el 87 por ciento de las gaseosas vendidas. Así las ganancias de las empresas oligopólicas son anormalmente elevadas.
Una quinta parte del agua concesionada en México está en poder de un reducido grupo de 3 mil 303 empresas, que representan 1.1 por ciento de los permisos de explotación de este recurso.
La Cofepris señala que incumplen con la norma de etiquetado para alimentos altos en calorías o azúcares
Rafael Salazar, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) afiliado a la UITA, detalló los alcances del acuerdo firmado el pasado 18 de marzo con la empresa Bimbo, luego de 9 días de huelga.
El secretario general de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (FUCLAT), que acompañó la huelga realizada por los trabajadores y trabajadoras de Bimbo Panamá, evaluó el fin del conflicto como una victoria del movimiento obrero organizado.
Este viernes 18 de marzo 2022, el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) y la empresa Bimbo de Panamá alcanzaron un acuerdo que pone fin a la huelga que inició el pasado miércoles 9.
El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) Rafael Salazar, subraya en el siguiente video que ya es hora de que la empresa ponga números en la mesa.
La Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (Fuclat) brindó su total respaldo a los trabajadores y trabajadoras de Bimbo Panamá representados por el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA).
Este martes 15, diversas organizaciones sindicales realizaron un piqueteo solidario frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) como respaldo al Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA), que representa a los trabajadores de Bimbo Panamá.
El Sindicato de Trabajadores de Embotelladora Central SA – Coca Cola (STECSA) se solidariza con los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA), que están en huelga desde el 9 de marzo.
El Sindicato de Trabajadores de Nestlé San Francisco de Macorís (Sitranestlesf) grabó un mensaje de apoyo a los compañeros y compañeras del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA), que representa a los trabajadores de Bimbo en Panamá y están en huelga desde el pasado 9 de marzo.
La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Convergencia Sindical (CS), expresó en un comunicado su total solidaridad con el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) que este miércoles 9 de marzo inició una huelga indefinida en reclamo de un salario justo y mejores condiciones laborales.
En un comunicado nuestra organización afiliada, el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) reafirma su disposición al diálogo honesto y de buena fe con la panificadora Bimbo. Hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo faltando aún por negociarse 20 cláusulas.
Tras la invasión de Rusia en Ucrania y las implicaciones que esta acción militar conlleva, varias empresas se han visto obligadas a suspender operaciones en el país europeo desde la semana pasada; mientras que ya han analizado la posibilidad de salir de Rusia.
El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA), Rafael Salazar, informó a La Rel que las negociaciones con la transnacional por un nuevo convenio colectivo no han logrado avances importantes.
Las empresas tienen hasta el próximo 31 de marzo de 2022 para emitir correctamente su factura sin multas y sin sanciones.
La pandemia otorgó especial importancia a Food Tech de productos orgánicos y saludables, de acuerdo con una encuesta realizada por Atlantia Search
A su vez, las proyecciones de inflación en octubre no bajan del 3%.
Termómetro Financiero de El Economista, del 6 de septiembre del 2021.
En este capítulo hablaremos de la Economía Circular y la importancia que tiene en las empresas que piensan en el cuidado del planeta y la formas alternativas de una economía saludable.
Más de 20 millones de mexicanos han sido beneficiados con las acciones sociales, ambientales y laborales de 59 empresas del Consejo Mexicano de Negocios.
La familia Duffo, que fundó La Casera, también se implicó en el negocio de Coca-Cola y Schweppes a lo largo de su historia.
Termómetro financiero de El Economista, del 16 de agosto de 2021.
Bimbo, Walmart y Coca-Cola Femsa, son algunas de las 29 empresas del selecto grupo que conforma el índice sustentable de la BMV y las cuales han sido señaladas por organizaciones y comunidades por sus prácticas monopólicas, despojos y violaciones a los derechos humanos.
Las compañías con las mejores prácticas lograron de forma exitosa adaptarse a la nueva realidad, mantenerse activas y ofrecer las mejores condiciones de trabajo posibles para sus colaboradores.
Questum construirá una microfábrica con capacidad para producir 30,000 unidades al año, que requerirá el desarrollo de alrededor de 350 proveedores locales.