Destacan empresas comprometidas con el bienestar social

Destacan empresas comprometidas con el bienestar social

Más de 20 millones de mexicanos han sido beneficiados con las acciones sociales, ambientales y laborales de 59 empresas del Consejo Mexicano de Negocios. 

Después de casi año y medio del inicio de la pandemia por covid-19, que causó no sólo choques económicos para el país y las familias, sino también afectaciones emocionales a la clase trabajadora, es cada vez más evidente y necesario el compromiso social de las empresas con sus colaboradores y las comunidades en las que operan.

La crisis sanitaria reforzó la necesidad de redoblar y unir esfuerzos para promover acciones en beneficio de los trabajadores de este país, sus familias y las comunidades en general.

La prueba de los esfuerzos que está llevando a cabo la comunidad empresarial está asentada en las redes sociales, específicamente en Twitter, donde las compañías que integran el Consejo Mexicano de Negocios, en alianza con el Consejo Mexicano de la Comunicación, difunden las acciones implementadas por el bienestar de sus trabajadores y de las comunidades con el hashtag #EmpresasXTuBienestar.

De acuerdo con cifras del Consejo Mexicano de Negocios, más de 20 millones de mexicanos han sido beneficiados con las acciones sociales, ambientales y laborales que han desarrollado e implementado las 59 empresas que lo conforman, entre ellas Gruma, Alfa, Cemex, Bimbo, Femsa, Lala y Grupo Pisa.

Las publicaciones de las compañías tienen el objetivo de difundir el apoyo que están brindando a sus colaboradores y a las comunidades, donde, más allá de los efectos económicos negativos causados por la pandemia, están sufriendo desabasto alimentario o alteraciones emocionales que afectan su desempeño laboral.

Entre las publicaciones destacadas por su alto impacto social, se encuentran las de Gruma, compañía líder a nivel mundial en producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps, que recientemente donó tres toneladas de harina de maíz nixtamalizado al DIF de Morelos, lo que benefició a más de 2 mil 500 familias.

Te recomendamos: Gruma, con solidez financiera y buenas expectativas: analistas

En meses recientes, Gruma ha liderado el top de las tres publicaciones más relevantes, seguido de la Voz de las Empresas y el Consejo Coordinador Empresarial.

Gruma ha publicado contenidos enfocados al cuidado de la salud de sus colaboradores, enfatizando su compromiso con seguir los protocolos sanitarios para la prevención del covid-19.

En el aspecto alimentario, se encuentran también las acciones de grupo Pisa, que colabora con más de 300 organizaciones sociales para llevar ayuda alimentaria a comunidades en situación de vulnerabilidad.

En el tema ambiental, destacan las de Cemex, que difundió que están trabajando para acelerar la meta de ofrecer concreto con cero emisiones de CO2 para 2050, privilegiando la sustentabilidad en sus actividades.

Además, de forma interna, las empresas que integran el Consejo Mexicano de Negocios también están llevando a cabo programas que abonen en el bienestar físico y emocional de sus colaboradores.

Comentá la nota