Elecciones PASO 2021 en Córdoba: Juez ganó la interna a Negri y perdió la apuesta de Macri

Elecciones PASO 2021 en Córdoba: Juez ganó la interna a Negri y perdió la apuesta de Macri

Luis Juez se impuso en la interna de Juntos por el Cambio a Mario Negri y Rodrigo de Loredo a Gustavo Santos, el candidato que tenía el apoyo del ex presidente Mauricio Macri. La lista del gobernador quedó en segundo lugar y el kirchnerismo otra vez tuvo un mal resultado en Córdoba.

 

La alianza Juntos por el Cambio se quedó ampliamente con el primer lugar en diputados y senadores en las elecciones de Córdoba.

La interna de Juntos por el Cambio en Córdoba se saldó a favor de los precandidatos Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los más votados en estas elecciones PASO 2021, frente a Mario Negri y Gustavo Santos, la lista que tenía el apoyo del ex presidente Mauricio Macri.

'9wuvb$&56533>!=|vqc)!273794&*>bgipf+!3=712363%9aihwc)!7202

La lectura no debe ser tan lineal, ya que los candidatos ganadores, primeros a nivel general en estas elecciones en Córdoba, contaban con el respaldo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Martín Lousteau.

Horas antes de conocerse los primeros resultados, se reconocía una amplia diferencia porcentual a favor de Juez y De Loredo.

Con el 97% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición, Juntos por el Cambio se alzó con más del 47% de los votos tanto en diputados como en senadores nacionales, y relegó al segundo lugar a Hacemos por Córdoba, la lista del gobierno provincial, que estuvo por encima del 24%. Más atrás quedó el kirchnerismo, con poco menos del 11%.

Las miradas estaban puestas en la interna de Juntos por el Cambio. Juez y De Loredo arañaron el 60% dentro de la interna, mientras que Negri y Santos apenas superaron el 35%.

En el segundo puesto quedaron las precandidatas a senadora Alejandra Vigo (esposa del gobernador Juan Schiaretti) y a diputada Natalia de la Sota (hija del fallecido ex gobernador, José Luis), por el frente Hacemos por Córdoba: captaron el 24,5%.

Más lejos, el kirchnerismo consiguió un 11%; si repite esta elección, el Frente de Todos no se quedaría con ninguna de las 3 bancas del Senado en disputa. 

Negri, precandidato a senador nacional, llamó al ex embajador de Ecuador para "manifestar la predisposición de trabajar juntos de cara a noviembre".

"Nuestros adversarios nunca estuvieron en Juntos por el Cambio, sino la decadencia; obviamente, tememos una idea de sociedad distinta a la del kirchnerismo", sostuvo.

Santos, por su parte, declaró: "Es un triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba. Hemos demostrado nuevamente ser la principal resistencia al kirchnerismo en la Argentina".

"Le hicimos llegar nuestra felicitaciones a nuestros adversarios circunstanciales en estas PASO", admitió el ex ministro de Turismo.

Comentá la nota