Elecciones 2023: Raverta repudió una agresión contra un local del PRO en Mar del Plata: "Rechazo toda violencia política""

Elecciones 2023: Raverta repudió una agresión contra un local del PRO en Mar del Plata:

La titular de la ANSES se expresó en contra de un hecho de vandalismo en su municipio contra un local del partido macrista.

Un local del PRO ubicado en la ciudad de Mar del Plata fue destruído este martes, en el marco de una movilización en contra de la represión en Jujuy en las marchas en contrra de la reforma constitucional provincial impulsada por el gobernador Gerardo Morales. La titular de la ANSES y dirigente del peronismo marplatense, Fernanda Raverta, repudió esa agresión.

 

"Repudio categóricamente el ataque al local del PRO de Mar del Plata", señaló Raverta a través de su Twitter. Luego agregó: "Como siempre lo dije, rechazo toda manifestación de violencia política"

Según trascendió, un grupo de manifestante rompió los vidrios del local ubicado en la calle Colón y también realizaron pintadas contra el mandatario jujeño del radicalismo: “Morales asesino, viva la rebelión”, decía una de ellas.

El referente del PRO en la ciudad balnearia es el intendente de General Puyerredón, Guillermo Montenegro, que anunció que irá por su segundo período.

Raverta es la referente de La Cámpora en Mar del Plata y fue candidata en 2019. La semana pasada, la titular de la ANSES llegó a un acuerdo con el ex intendente vecinalista Gustavo Pulti para conformar el Frente Marplatense con el que buscarán vencer a Montenegro.

CFK a Morales: "Hágase cargo y pare con la locura represiva"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner  le respondió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego que éste la acusara a ella y al presidente Alberto Fernández de ser responsables de la crisis que domina por estas horas la provincia que el gobierna. "Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe", sentenció en Twitter. Horas después, el Gobernador le contestó por la misma red social y la volvió a acusar de "financiar" la crisis para "crear caos" allí.

Además, comparó su política represiva en Jujuy con la que impuso su mismo partido, el radicalismo dentro de Alianza durante el Gobierno de Fernando De la Rúa en 2001. "Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos. Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta", agregó.

Comentá la nota