La desconfianza entre UCR y PRO ahora rodea la definición del vice de Vidal

La desconfianza entre UCR y PRO ahora rodea la definición del vice de Vidal

La gobernadora nunca confirmó que Salvador será su compañero de fórmula. Esto abre preguntas. Y en el PRO advierten falta de reciprocidad en Jujuy y Mendoza

 

Recelos entre la UCR y el PRO. Todavía la gobernadora María Eugenia Vidal no confirmó que su compañero de fórmula será otra vez el radical Daniel Salvador y puede que pateé esa decisión para junio. Al mismo tiempo, en el PRO recriminan que ni en Mendoza ni en Jujuy los radicales llevan un vice del partido amarillo.

 

 

La puja bonaerense la puso en palabras el diputado de la UCR, Miguel Bazze. Ayer presionó y dijo que "sería muy perjudicial" que Salvador no esté en la fórmula de la provincia. La ofensiva surgió un día después de que trascendió una reunión en la que la gobernadora dijo que todavía no está definido quien será su vice.

 

 

Cerca de Vidal dijeron a este medio que es todo una "operación" y que Salvador será el vice. Todo este entredicho ocurre en la misma semana que el diputado Martín Lousteau pidió que Cambiemos tenga competencia en las PASO presidenciales, justo cuando acompañaba a Mauricio Macri en su gira a India y Vietnam. También justo cuando el radical Daniel Kronenberger le ganó la interna al candidato del PRO Carlos Mac Allister (aunque en Casa Rosada aseguran que "el colorado" se cortó solo). Y también en medio de la tensión en Córdoba donde el intendente Ramón Mestre no bajó su candidatura e ira a internas contra el elegido del PRO, su correligionario Mario Negri. Pero lo cierto es que Vidal no confirmó públicamente que Salvador será su vice y esto recién lo haría en junio: semejante dilación genera incertidumbre.

 

 

Además, en la Provincia, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, busca ser el compañero de fórmula de Vidal. Esta dupla trabajo codo a codo cuando Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad y ellos manejaban la Legislatura porteña. Luego, estuvieron a punto de ser la fórmula para la provincia de Buenos Aires en 2015, hasta que decidieron por Salvador para retener a los radicales bonaerenses. Si este año la estrategia de la campaña pasa por la seguridad, las acciones de Ritondo para levantar aún más el perfil, aumentan.

 

Mirá tambiénLos efectos negativos del ajuste contable sin la pata impositiva

 

"Todavía todo está muy verde. Vamos a una campaña corta", comentó otra fuente provincial. Lo cierto es que consideran que la UCR "no está jugando bien". "¿Acaso ellos llevan vices del PRO en Jujuy y Mendoza?", cuestionaban en alusión a las dos provincias que maneja el radicalismo. Por otro lado, ayer en Santa Fe lograron acordar una fórmula entre los dos socios de Cambiemos. Allí irá el radical José Corral acompañado por la macrista Ana Martínez. Y en Entre Ríos hasta ahora sólo se sabe que el radical Atilio Benedetti irá por la gobernación.

 

 

En tanto, quienes manejan la campaña electoral buscan evitar esta tensión. "Salvo en Córdoba, donde habrá una interna, en el resto de los distritos estamos yendo con fórmulas acordadas", resumía el secretario general del PRO, Francisco Quintana. En relación a los reclamos de una PASO en la que un candidato radical pueda competir con Macri, en el oficialismo desechan la idea. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó a medios ayer que habla "con muchos dirigentes radicales y nadie planteó ir a una interna".

 

 

 

Los desacuerdos se extienden en los nombres y también en las formas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, está trabajando con su equipo para que los candiatos del interior tomen en serio sus recomendaciones para las campañas de cada provincia.

Comentá la nota