Crece la duda opositora sobre la versión de Massa sobre el robo

La esposa del candidato del Frente Renovador se enojó y cargó contra el gobierno nacional. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo acusó de haber manipulado a la justicia para "guardar el asalto en el máximo de los secretos". De Narváez y Stolbizer le piden que aclare.
El robo en la residencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, está lejos de ser un "hecho de inseguridad esclarecido", como lo denominó en un primer momento el líder del Frente Renovador. Varios dirigentes de la oposición pusieron en duda la versión del supuesto robo brindada por el intendente, a quien el senador Aníbal Fernández acusó de "mentir" porque el detenido ladrón Alcides Díaz Gorgonio "trabajaba con él (Massa) hasta políticamente", algo que ayer ratificaron varios de los prefectos que declararon ante la División Personal Subalterno y Civil, de la Dirección de Personal de la Prefectura Naval Argentina.

Malena Galmarini, esposa del ex jefe de Gabinete kirchnerista, embistió contra el gobierno nacional después de que se deslizara que el asalto pudiera favorecer a su marido. "¿Quién puede ser el hijo de puta que puede creer que esto me benefició?", se ofuscó la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio de zona norte. Desde la oposición, Margarita Stolbizer, del Frente Progresista, especuló con que "Massa escondió el hecho para no reconocer que sus camaritas no evitan los delitos". Francisco De Narváez dijo que Massa "le miente a la gente cuando dice que no conocía al supuesto ladrón, cuando en realidad era un militante suyo".

A menos de una semana de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto próximo, el supuesto asalto a la residencia de Sergio Massa provoca acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la familia del líder del Frente Renovador.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó "cómo Massa manipuló la justicia". El pasado lunes el funcionario kirchnerista se refirió al hecho como "una burda maniobra televisiva que se genera a cinco días de una elección", y ayer volvió a la carga. "No se está discutiendo si está bien o mal la reserva del caso; lo que se está discutiendo es cómo manipuló la Justicia el caso para guardarlo en el máximo de los secretos", sostuvo Berni. Y aseguró que se "intenta dar un uso político a un robo que, de haber existido, es un robo doméstico producido por alguien conocido".

El secretario de Seguridad descalificó la actuación del fiscal Mariano Magaz y aseguró que el procedimiento que puso a Díaz Gorgonio tras las rejas "está viciado de nulidades". Y fue más allá: "Me parece que, desde lo procedimental, al delincuente hasta le han dado la garantía de que no va a quedar preso", auguró.

Aníbal Fernández apeló a la ironía para confrontar la versión del hecho que brindó el alcalde ribereño. "La conferencia de prensa más que una explicación de lo sucedido parece un showroom para vender cámaras de video", chicaneó el ex ministro del Interior. El quilmeño recordó que Díaz Gorgonio "desde 2007 fue autorizado a trabajar" en el barrio cerrado Isla del Sol "a pedido de Massa", dijo que "hay una autorización específica del pedido", y en referencia al asaltante señaló que "poco tiempo después, deja de hacer trabajos desde el punto de vista de la seguridad y trabajó directamente con la casa (de Massa)".

La relación entre la empleada doméstica que trabajaba en la residencia del primer candidato a diputado del Frente Renovador también fue motivo de controversia. "La persona que trabajaba en casa de Massa depende de Malena Galmarini y es la novia o pareja o amante de este señor (Díaz Gorgonio) que se llama María Esther Díaz", agregó Fernández. Galmarini admitió que Díaz desempeñaba tareas domésticas en su casa. Subrayó que "con todo el dolor del alma" Massa le pidió a Díaz que dejara de venir "por un tiempo" hasta "establecer lo que había pasado", aunque aclaró que desconocía qué tipo de relación había entre el prefecto y la mujer.

La funcionaria de Tigre resaltó que "no le queda ninguna duda" de que el hecho estuvo "armado" para perjudicar a su esposo. ¿Vos creés que a mí me benefició esto? No estamos viviendo un momento distendido. ¿Quién puede ser el hijo de puta que puede creer que esto me benefició?", se preguntó la mujer de Massa.

Siete prefectos que prestan servicio en Isla del Sol fueron interrogados aseguraron que el ladrón conocía a la familia Massa y uno de ellos declaró que el detenido "tenía una estrecha relación de amistad" con Massa. «

protesta de vecinos por inundaciones recurrentes

Vecinos de los barrios Las Tunas, Delfino, Ricardo Rojas, La Paloma y Parque San Lorenzo realizaron ayer una manifestación en el pleno centro de Tigre. Protestaron por las reiteradas inundaciones que sufren sin que el municipio tome cartas en el asunto, denunciaron. Desde la estación ferroviaria de Tigre, un grupo de manifestantes intentó aproximarse a la Avenida Cazón con la intención de llegar hasta el Palacio Municipal. Pero las vallas colocadas y la gran cantidad policías les impidió el paso. Al grito "Miralo a Massa, ¡qué popular! Son todos countries para los que tienen más", los vecinos exhibieron carteles que decían "Inundaciones y epidemias: Massa queremos un Tigre para todos" y "Basta de barrios privados, los barrios humildes también pertenecen a Tigre". Por falta de obras hidráulicas, según advirtieron los manifestantes, más de 50 mil habitantes de Tigre sufren inundaciones cada vez que llueve. Los vecinos que se movilizaron dijeron que el municipio no cuenta con planes de contingencia para atender a las víctimas.

Comentá la nota