Últimas Noticias de Conflicto con la Basura (Total : 321 Notas )

Doce localidades, un convenio millonario y la lucha contra basurales a cielo abierto

Doce localidades, un convenio millonario y la lucha contra basurales a cielo abierto

Mientras el GIRSU Micro Región 2D avanza con las negociaciones para quedarse con un terreno destinado a la instalación del predio de relleno sanitario, Cañada Rosquín se sumó al Consorcio integrado entre Municipios y Comunas de los departamentos San Martín y Castellanos. Ahora, recibirán un aporte millonario de Nación para comenzar a ordenar los loteos residuales.

Próspero Palazzo elige un lugar libre de basurales clandestinos

Próspero Palazzo elige un lugar libre de basurales clandestinos

Ante la necesidad de los vecinos de Próspero Palazzo por ver a su barrio en condiciones óptimas en cuanto se refiere al medio ambiente, se vienen reuniendo desde hace tiempo de manera anónima y efectuando la limpieza de un sector, que ciudadanos que carecen de responsabilidad ambiental, han arrojado allí residuos, contaminando el lugar comprendido entre la calle Capitán González y la zona denominada “cortada hacia el barrio Las Orquídeas” habiéndose creado un basural clandestino en este sitio.

Juntaron basura en el río Ñirihuau

Juntaron basura en el río Ñirihuau

Felipe Giai, integrante de Acción Ecológica Ñiri-Huapi, participó del programa “Mano y contramano” y habló con Marcela Cabral sobre la jornada de limpieza del río Nirihuau llevada a cabo el domingo pasado. También anunció que van a continuar con la iniciativa todos los domingos.

 

Nuevo delito ambiental que comete el Municipio de Zárate con otro basural clandestino es denunciado por vecinos

Nuevo delito ambiental que comete el Municipio de Zárate con otro basural clandestino es denunciado por vecinos

Desesperado reclamo de una vecina de la localidad a nuestro Multimedios, nos decía “Buenos días mi nombre es Liliana Demeterchuk y quería pedirles si sería posible difundir las condiciones en qué dejó el municipio de Zárate, el predio donde volcaban la basura acá en el parque industrial , hasta hace 8 días atrás, olor insoportable, abandonó y un sinfín de ratas”. Este martes la entrevistamos en radio EL DEBATE y Liliana relató la increíble realidad que viven en un delito ambiental que vuelve a cometer el municipio, como en Cóncaro, basural a cielo abierto. Nadie la atiende en su reclamo.

 

Calvo: "Apoyamos el proyecto provincial para erradicar los basurales a cielo abierto"

Calvo:

El senador provincial Alcides Calvo destacó la reciente firma de convenio virtual entre los gobiernos de Provincia y Nación para ingresar al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que permitirá al Consorcio GIRSU Microregión 2D equiparse para realizar una gestión integral de residuos sólidos urbanos, beneficiando en este caso a más de 50 mil habitantes en 11 municipios y comunas de los Departamentos Castellanos y San Martín, respectivamente.