Un nuevo reclamo apunta a la cooperativa Viento en Contra por la presencia de basura

Un nuevo reclamo apunta a la cooperativa Viento en Contra por la presencia de basura

Aseguraron que la situación "está afectando la salud y el bienestar de las personas". Cuestionaron al Ejecutivo y al Legislativo por la falta de respuestas. "Esto empeora cada día", sostuvieron.

Un grupo de vecinos mostró su malestar respecto a la actividad que lleva a cabo la cooperativa de reciclaje Viento en Contra, ubicada en Bolívar 927, debido a la presencia de roedores, basura y olores nauseabundos.

Se trata de una problemática que no es nueva. Ciudadanos se han manifestado en varias oportunidades para expresar su descontento por dicha situación, por lo que continúan solicitando respuestas tanto al Poder Ejecutivo y como al Legislativo.

"Hace tres años que venimos con el mismo problema y ningún funcionario municipal o concejales ha dado una solución a un problema que afecta a gran parte de la ciudad y sus habitantes", señalaron.

Según narraron, la problemática abarca "olores a cartón y basura mojada, la presencia de roedores e insectos como moscas y mosquitos, basura desparrama por la calle y bolsones llenos en la vereda".

Pero el reclamo no queda ahí, sino que también cuestionaron que "no dejan que pase el regador ya que es una calle de tierra, y tampoco la máquina para arreglar la calle; no se puede pasar caminando, cómo tampoco se puede descansar, ya que están todo el día gritando".

En ese sentido, aseguraron que "está afectando la salud y el bienestar de las personas, ya hubo casos con problemas de dermatitis, o problemas intestinales y para poder respirar, no se puede vivir así".

Los vecinos apuntaron al Municipio, al Concejo Deliberante y también a Control Urbano ya que "no dieron una respuesta a este problema, dijeron que en septiembre del 2022 se iban a un galpón en el cual estarían mejor y no afectarían a nadie, pero eso no pasó, y esto empeora cada día".

Ante la falta de respuesta, indicaron que se pusieron en contacto con el Ministerio de Ambiente de la Nación con el fin de llegar a una solución al problema, "que afecta a muchas familias y que a nadie parece importarle", señalaron.

Un conflicto de años

En marzo de 2022, tras un reclamo de los vecinos por esta situación, desde la cooperativa ubicada entre los barrios Pickelado y Alberdi salieron a responder. Asimismo, en razón de su actividad en pos de disponer de los materiales que pueden ser reciclados, demandaron mayor apoyo del Municipio.

En aquel entonces, solicitaron a los vecinos que "se acerquen a hablar y entiendan que somos una cooperativa de trabajo, que somos más de 120 personas, que es todo material volátil porque hay muchas cosas que se puede volar y por todos lados tratamos de contenerlo para que no pase eso".

Desde ese punto de vista, solicitó a los vecinos "un poquito de paciencia y de comprensión porque en más de una oportunidad se hicieron grupos de WhatsApp quejándose de la cooperativa y en algún momento nos mandaron Bromatología".

Además, reiteraron que "si quieren resolver los problemas, que se acerquen a hablar con nosotros y nosotros podríamos hacer algún tipo de reclamo al Municipio, estamos totalmente abiertos para ir a reclamar".

Comentá la nota