En Berazategui levantaron el paro y comienzan a recolectar la basura pero el conflicto con los despedidos

En Berazategui levantaron el paro y comienzan a recolectar la basura pero el conflicto con los despedidos

Fue luego de que el municipio dira marcha atrás con 140 despidos en Higiene Urbana. Aún quedan 20 trabajadores contratados que no fueron reincorporados. Se espera que durante las próximas horas la recolección de basura se normalice. Prevén demorasdada la enorme cantidad de residuos en las calles del distrito tras una semana sin recolección.

Trabajadores de Higiene Urbana que mantenían un paro desde hacía una semana en Berazategui decidieron levantar la medida. En consecuencia, el servicio de recolección de residuos en el municipio de a poco comienza a normalizarse.

Mario Torroba, Secretario de la Unión de Personal Municipal de Berazategui (UPMB), señaló al medio local Periódico El progreso, que la decisión se dio en el marco de una Asamblea llevada adelante el domingo por la noche.

El paro se había iniciado el lunes 3 de enero luego de que la Municipalidad despidiera a un grupo de trabajadores. Si bien el Ejecutivo dio marcha atrás, quedaban 20 trabajadores sin ser reincorporados, por lo que el conflicto continuó.

Por otro lado, los trabajadores que continuarán despedidos seguirán su lucha por la reincorporación. Se espera que en las próximas horas mantengan reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo para exigir el pase a planta permanente.

Todo se inició en diciembre luego de que más de 140 trabajadores municipales de Berazategui contratados fueron despedidos, muchos con varios años de trabajo, lo que generó un conflicto en esa comuna gobernada por Juan José Mussi.

El principal resultado fue la acumulación de basura en las esquinas y calles del distrito. Por ello el municipio pidió que no se saquen las bolsas hasta que se avizore una solución. Durante estos días se llevaron a cabo distintos piquetes en seis puntos de Berazategui.

Comentá la nota