Comodoro Py Para Todos | Los kirchneristas que deberán declarar por Sueños Compartidos

Comodoro Py Para Todos | Los kirchneristas que deberán declarar por Sueños Compartidos

Intendentes, funcionarios y hasta Hebe de Bonafini fueron citados en la causa que investiga el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

La decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi provocó un nuevo terremoto en el riñón kirchnerista. El magistrado citó a declarar a 43 exfuncionarios y dirigentes de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga la comisión de delitos con la construcción de viviendas a través del programa "Sueños Compartidos".

Los más importantes, son:

Abel Claudio Fatala.Exsubsecretario de Obras Públicas de la Nación. Tuvo un rol clave en la distribución del dinero para viviendas sociales. Declara el 4 de julio.

José Francisco López.Exsecretario de Obras Públicas de la Nación. Fue encontrado con casi 9 millones de dólares el martes. Declara el 5 de julio.

Julio Miguel De Vido. Fue el ministro de Planificación. Declara el 6 de julio.

Hebe de Bonafini. La extitular de Madres de Plaza de Mayo era la cara visible del proyecto. Declara el 7 de julio.

Sergio Schoklender. Fue puesto por Bonafini para manejar las cuentas de la fundación. Declara el 11 de julio.

Pablo Schoklender. El hermano de Sergio también está involucrado en el manejo de las cuentas de la Fundación. Declara el 12 de julio.

Carlos Tomada. Exministro de Trabajo. Según el informe de AGN, su cartera nunca reclamó el pago de aportes previsionales que la Fundación evadió. Declara el 13 de julio.

Gerardo Zamora. Actualmente senador, fue gobernador de Santiago del Estero cuando la Fundación llevó el proyecto a esa provincia. Declara el 10 de agosto.

Alejandro Granados. Era intendente de Ezeiza cuando desembarcó la Fundación. En 2014 AGN encontró severas irregularidades. Declara el 18 de agosto.

Miguel Ángel Lifschitz. Exgobernador de Santa Fe. Declara el 19 de agosto.

Jorge Milton Capitanich. Entonces gobernador de Chaco, hoy intendente de Resistencia. Fue uno de los principales impulsores de la Fundación y su provincia fue una de las más escandalosas con la administración de esos fondos. AGN denunció sobreprecios. Declara el 29 de agosto.

Omar Vicente Judis. Exministro de Infraestructura, Obras y Servicios y Medio Ambiente de Chaco durante la gestión de Capitanich. Su hijo Enzo cobró cheques por parte de la Fundación sin razón. Declara el 30 de agosto.

Humberto Schiavoni. Declara el 2 de septiembre.

Fabián Maurice Closs. El exgobernador de Misiones y actual diputado declara el 6 de septiembre.

Rubén Darío Giustozzi. Exintendente de Almirante Brown, fue uno de los municipios que recibió a la Fundación. Declara el 8 de septiembre.

Alejandro Abraham Gotkin. Exempresario de Meldorek, la empresa elegida por Schoklender para las supuestas maniobras ilícitas. Declara el 13 de septiembre.

Comentá la nota