Cómo quedó el mapa electoral de Neuquén de cara a los comicios del 13 de agosto

Cómo quedó el mapa electoral de Neuquén de cara a los comicios del 13 de agosto

La Tecla Patagonia hace un repaso de cómo jugarán las fuerzas provinciales buscando tener protagonismo en las decisiones que se tomen hacia el futuro.

El cierre de listas en la provincia de Neuquén dejó tela para cortar con respecto al protagonismo que tendrán las diferentes fuerzas políticas pensando en aportar a nivel nacional en las elecciones PASO que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. La Tecla Patagonia hace un recorrido por cada una de las coaliciones para jugar con vistas a los comicios, con, por ejemplo, precandidatos a diputados nacionales.

La unidad que se logró en Unión por la Patria a nivel nacional -la fórmula presidencial está integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi- se replicó en Neuquén, donde Pablo Todero y Vanesa Vivero serán los precandidatos a diputados nacionales para las dos bancas que tiene que renovar el Congreso de la Nación. “Chule” Linares y Alejandra Barragán estarán como suplentes, mientras que Carlos “Chino” Sánchez irá como titular en el Parlasur.

En el PRO, y teniendo en cuenta la interna del partido de cara a las elecciones nacionales, Leticia Esteves será precandidata a diputada nacional respondiendo a Horacio Rodríguez Larreta. Francisco Sánchez, que buscará renovar su banca en el Congreso, encabezará la lista en la provincia apoyando a la otra postulante presidencial de JxC, Patricia Bullrich.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) también va a jugar. La Lista Azul presentará como precandidato a diputado nacional al actual ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, acompañado por Liliana Murisi. Nicolás Di Fonzo, que actualmente es intendente del Chocón, será el postulante en la jurisdicción patagónica para el Parlasur.

El Frente de Izquierda, por su parte, tendrá dos listas. Respondiendo a la fórmula presidencial que encabeza Myriam Bregman, Angélica Lagunas, secretaria general de Aten Capital, encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales, mientras que Andrés Blanco irá como postulante para el Parlasur. Y, atendiendo al binomio conformado por Gabriel Solano y Vilma Ripoll, estará la excandidata a gobernadora de Neuquén, Patricia Jure, y Nicolás Mc Namara como segundo.

Además, el precandidato presidencial libertario, Javier Milei, también tendrá a su candidata en Neuquén. A través del acuerdo que logró La Libertad Avanza con Arriba Neuquén, se decidió que como postulante para diputada nacional se presentara Nadia Márquez, quien formó parte del partido que fue colectora de Comunidad, la coalición que llevó a Rolo Figueroa a la Gobernación.

Comentá la nota