Últimas Noticias de MPN (Movimiento Popular Neuquino) (Total : 345 Notas )

Omar Gutiérrez pidió a Alberto Fernández “reglas claras” para inversiones

Tras haber afirmado una semana atrás, en la conferencia de la UIA, que desdolarizar las tarifas podía afectar inversiones en Vaca Muerta, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, disertó en Buenos Aires una charla organizada por el Consejo de las Américas, donde pidió “seguridad jurídica y económica para integrarnos al mundo”. Al tiempo que pidió mayor infraestructura: gasoductos y el prometido tren a Vaca Muerta.

Las claves del proyecto de Pereyra para “blindar” Vaca Muerta

Las claves del proyecto de Pereyra para “blindar” Vaca Muerta

El viernes tomó estado parlamentario el proyecto de ley que el secretario general de Petroleros Privados y legislador nacional Guillermo Pereyra (MPN) ingresó en el Senado para apuntalar los proyectos en Vaca Muerta mediante la creación de un marco de reglas de juego estables a largo plazo en materia impositiva, regulatoria, fiscal y cambiaria, un viejo reclamo de las empresas.

Elecciones en Neuquén: Polarización y daños colaterales

Elecciones en Neuquén: Polarización y daños colaterales

Neuquén ha sido tradicionalmente el dominio del Movimiento Popular Neuquino (MPN), una fuerza política provincial de origen peronista, que surgió a inicios de la década de 1960 y adoptó ese nombre para esquivar la prohibición que pesaba sobre el uso de nombres y lemas que pudieran asociarse con el peronismo.

Gobierno del MPN enfatiza aspectos críticos hacia Nación

Gobierno del MPN enfatiza aspectos críticos hacia Nación

El gobernador de Neuquén, y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, confirmó sugestivamente este miércoles su rechazo al “descongelamiento” del fondo para el Conurbano bonaerense afectando ingresos de las otras provincias, en lo que aparece como la ratificación de un endurecimiento en el discurso emepenista hacia algunas políticas nacionales.

 

MPN y Cambiemos, un juego de espejos

MPN y Cambiemos, un juego de espejos

Hay una certeza después del resultado de la encuesta llamada PASO, ese gasto innecesario: en Neuquén, dos de los competidores principales, el MPN y Cambiemos, se afirmarán mucho en la gestión de gobierno. Es la virtud y a la vez el problema en los oficialismos. Si se tiene para mostrar, para exhibir, se transforma en una ventaja que los opositores sin gobierno no poseen; si se falla, si hay carencia o mala gestión, se padece una condena que los demás, lejos del gobierno, no sufren: aprovechan.