Clima de campaña: los candidatos salieron a la calle con la mirada puesta en el 12-S

Clima de campaña: los candidatos salieron a la calle con la mirada puesta en el 12-S

Las dos vertientes de Juntos, el Frente de Todos, Acción Marplatense y Crear no dejaron pasar el fin de semana e intensifican la campaña hacia las PASO. ¿Qué hicieron los principales candidatos?

Mar del Plata está en campaña. Si había alguna duda sobre la intensidad que tendría la salida de los candidatos a la cancha en función del contexto del Covid-19 y la aparente apatía de la ciudadanía, ellas comienzan a aclararse al analizar los movimientos de los principales aspirantes a las bancas en juego. Un repaso por las actividades de las dos vertientes de Juntos, el Frente de Todos, Acción Marplatense y Crear.

Luego del plato fuerte que significó la visita de Diego Santilli -junto a Lilita Carrió en un rol estelar-, en el Pro el intendente Guillermo Montenegro sigue siendo la cara visible de la campaña. Ayer fue acompañado por el candidato a concejal Fernando Muro y el aspirante a senador provincial Alejandro Rabinovich, en una recorrida por los trabajos de repotenciación de las luminarias LED que lleva adelante el Emvial.

“Siempre vamos a estar del lado de los marplatenses, escuchándolos y destinando los recursos para que puedan disfrutar de Mar del Plata en las mejores condiciones”, señaló el jefe comunal en el paseo por la Plaza del Folklore.

En tanto, Muro hizo referencia a la relevancia del Distrito Tecnológico. “Hablamos con los vecinos, les contamos el impacto que tendrá en la zona el Distrito, y cómo va a mejorar directamente el laburo de todos los comercios que ya están instalados ahí. Gracias a los que se acercaron y nos escucharon, siempre vamos a estar del lado de los marplatenses”, remarcó el secretario de Producción.

Además, Muro y Rabinovich visitaron un local gastronómico que implementó el pago con criptomonedas. Al respecto, el coordinador de Gabinete hizo hincapié en que “me encanta que los jóvenes innoven, tenga ganas de ir por más, pero lo que más me gusta es ver su compromiso con la ciudad, el laburo y su crecimiento”.

En el radicalismo y con la presencia de Maximiliano Abad, también salieron a la calle con mesitas en la vía pública. El candidato a senador provincial Ariel Bordaisco se mostró en Mar del Plata y Santa Clara para “multiplicar el mensaje de Facundo Manes: un proyecto común, que no una para construir una nueva realidad”.

En la misma sintonía estuvieron Vilma Baragiola (también candidata seccional) y Gustavo Pujato, uno de los radicales con chances de ingresar al Concejo Deliberante por la lista unificada de Juntos en General Pueyrredon.

Virginia Sívori y otros candidatos del Frente de Todos también tuvieron un sábado al aire libre. En este caso al compartir un momento en un campeonato de Freestyle. Pero también dijeron presente en uno de los ejes centrales de la campaña del oficialismo nacional y provincial, la campaña de vacunación. Ayer Sívori y Ariel Ciano del Frente Renovador visitaron la posta itinerante de vacunación montada en Plaza España, donde se vacunaron más de 300 personas.

La obra pública fue otro de los ejes impulsados por Ciano en las últimas horas, y junto a Sívori dialogaron con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par provincial Agustín Simone. “Conversamos sobre las obras que se están ejecutando y las que se llevarán a cano en General Pueyrredon. Seguimos construyendo la Mar del Plata que queremos”, indicó el hombre de Massa en la ciudad.

En Acción Marplatense, el exintendente Gustavo Pulti sigue con su campaña en el marco de Vamos con Vos con la intención de ocupar una banca en  la Cámara de Diputados de la Nación. En este caso, se mostró junto a sus candidatos en la región, Horacio Taccone (senador provincial) y Fernando Telpuk (concejal), con quienes visitó a un productor rural en Parque Palermo. “Rene, como tanto otros, trabaja en su quinta todos los días produciendo alimentos de la mejor calidad para marplatenses y batanenses”, destacó la cara visible de AM.

Por su lado, el exjefe de la Policía Local, Telpuk, visitó una cervecería artesanal donde se interiorizó sobre los impactos de la pandemia y la situación económica. “Apoyamos a los productores y trabajadores locales y por eso queremos llegar al Concejo Deliberante”, señaló desde su Twitter.

Finalmente, Crear volvió a mostrar el apoyo de Creciendo Juntos, la agrupación que fundaron los exmilitantes de Partido Fe, encabezados por el concejal Nicolás Lauría. Con la presencia del senador provincial Lucas Fiorini, compartieron una jornada junto a militantes de ambos espacios, donde también estuvo el primer candidato al Concejo, Fernando Navarra.

Comentá la nota