El cierre de la gira por la costa atlántica de Javier Milei: lo que dejaron las recorridas y las reuniones con empresarios

El cierre de la gira por la costa atlántica de Javier Milei: lo que dejaron las recorridas y las reuniones con empresarios

El diputado nacional dio por finalizada su primera actividad en tono de campaña de este 2023 en Mar del Plata. Buscó reflejar el apoyo que las encuestas le adjudican

Por

Federico Galligani

Javier Milei, el diputado nacional de La Libertad Avanza, este domingo por la noche dio por finalizada en Mar del Plata su gira por diferentes localidades de la costa atlántica, dándole así un cierre a lo que fueron sus primeras apariciones públicas en tono de campaña de 2023 y de cara a las elecciones en las que competirá por la Presidencia.

Fueron tres jornadas intensas que llevaron al economista liberal a visitar también Pinamar, Cariló y Villa Gesell, ciudad que no estaba prevista originalmente en el itinerario y que se sumó a último minuto, en donde buscó mostrarse cerca de la gente y reflejar el apoyo de los votantes que algunas encuestas le adjudican.

PUBLICIDAD

Como ocurrió en cada uno de los puntos que visitó, la actividad este domingo comenzó pasadas las 20, cuando el dirigente opositor bajó a la calle, en este caso, a la esquina de Santiago del Estero y la peatonal, en pleno centro de Mar del Plata, para avanzar a pie entre sus seguidores.

Te puede interesar: Javier Milei se prepara para su primera campaña presidencial: armado nacional, ministerios en las sombras y recorridas por el país

Milei estuvo nuevamente acompañado de su hermana Karina, de sus armadores Carlos Kikuchi, a nivel nacional, y Sebastián Pareja, en terreno bonaerense; y de varios dirigentes de su espacio, como los referentes locales Alejandro Carrancio y Juliana Santillán, además de algunos legisladores.

Javier Milei rodeado por seguidores

Durante la gira, a Milei se lo vio cerca de, por ejemplo, sus compañeras de banca Carolina Píparo y Victoria Villarruel; de los legisladores porteños Ramiro Marra y Oscar Zago, de la santafesina Romina Diez, y de parte de su equipo de campaña, como su maquilladora y amiga personal, Lilia Lemoine.

Sin embargo, el propio economista se encargó de aclarar que los lugares en las boletas se definirán recién en junio próximo: “Aviso parroquial. Dejen de hablar de candidaturas en nuestro nombre. Las candidaturas se resolverán el 24/6 como establece la ley nacional. Nosotros estamos ocupados armando equipos y proyectos para transformar la Argentina y terminar con la inflación. Viva la libertad, carajo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este domingo, el aspirante a la Presidencia caminó unas cuadras por la peatonal de Mar del Plata, que fue elegida con el objetivo de evitar que se complique el tránsito en la zona, y volvió a conversar y sacarse fotos con los vecinos y comerciantes del lugar.

Las recorridas siempre fueron a partir de las 20

En Pinamar, por ejemplo, la primera parada de esta gira, el diputado aprovechó la mañana del viernes pasado para desayunar en una reconocida confitería de la ciudad junto a un periodista local, a quien luego le brindó una entrevista en su radio, pero, según fuentes de su entorno, tuvieron que retirarse por cuestiones de seguridad, debido a la cantidad de personas que se acercaron para ver al dirigente.

Pasado el mediodía de ese mismo 20 de enero, se reunió con comerciantes y empresarios de la zona, con quienes conversó sobre la actualidad del país y les preguntó respecto de los problemas que enfrentan diariamente como consecuencia de la situación económica.

Te puede interesar: “Tour de la libertad”: Javier Milei comienza hoy una serie de recorridas por la Costa, en tono de campaña

Durante esta jornada, aprovechó además para hacer algunas declaraciones sobre los temas de agenda y criticó fuertemente el pedido de juicio político impulsado por el oficialismo contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia. “Este gobierno quiere ir sobre los jueces porque no le gustan los fallos”, opinó al respecto.

“Las reglas se cumplen y no se puede tener a la Justicia de rehén de otros poderes, porque lo que hace es violentar la República y llevar a que el Poder Ejecutivo se convierta en una tiranía, y el Congreso en una oligarquía. Ninguno de los dos bandos mayoritarios hoy tienen voluntad de cambiarlo. Es todo jueguito para la tribuna”, agregó.

0 seconds of 1 minute, 12 secondsVolume 0% De campaña, Javier Milei cantó "O sole mio" en Cariló

Luego de Pinamar fue de visita a Cariló, donde también mantuvo reuniones con dueños de comercios, además de juntarse con empresarios de la construcción y hoteleros, quienes le manifestaron principalmente la preocupación por la cantidad de tipos de dólares que existen actualmente y el nivel de impuestos.

“Va a llevar un tiempo empezar a acomodar este desastre que nos está dejando este gobierno de chorros, de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, pero sé lo que tengo que hacer y sé cómo hacerlo”, les respondió el precandidato, de acuerdo con lo que revelaron a Infobae personas que participaron de esos encuentros.

Milei finalizó el denominado “Tour de la libertad” con otra recorrida nocturna a pie por Mar del Plata que fue tan multitudinaria como las anteriores, y por último visitó el local partidario que recientemente se inauguró en la ciudad, ubicado en la intersección de Mitre y Belgrano.

Allí se sacó nuevamente fotos con los dueños de los negocios vecinos, con quienes conversó como lo hizo también en Villa Gesell, en donde uno de los comerciantes le dijo que lo iba a votar y el diputado le respondió que va “a trabajar muy fuerte para que la Argentina vuelva a crecer” y para “sacar a todos estos dinosaurios que están hace tanto tiempo en la política”.

Comentá la nota