El acto del espacio amarillo, en el Club 17 de Agosto, fue clausurado por la primera candidata a la Legislatura, Silvia Lospennato, quien estuvo acompañada por el expresidente Mauricio Macri y el jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri.
En la víspera de la veda y de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo domingo en la Ciudad, el PRO realizó este jueves el cierre de su campaña en el Club 17 de Agosto, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, con Silvia Lospennato, primera candidata de la lista, como principal protagonista. La actual diputada nacional del espacio amarilla estuvo acompañada por Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Macri.
"Esta Ciudad es la mejor del país, pero no se hizo sola. La hicieron los porteños y el PRO, juntos. No es un terreno de batalla de los políticos. No es un trofeo para exhibir. No vamos a ser rehenes de las ambiciones de nadie", manifestó Lospennato.
A su vez, acusó a La Libertad Avanza y al kirchnerismo de querer "confundir" al electorado al intentar instalar, desde su perspectiva, que en las elecciones del domingo se van a definir "temas nacionales". "¿Saben qué? Ni Macri, ni Cristina Kirchner ni Javier Milei se van a bajar de los carteles para sentarse en una banca en la Legislatura", aseguró.
"Ninguno de ellos va a decidir si hacemos un nuevo paso bajo nivel para eliminar una barrera, si invertimos más o menos en educación y salud pública o si aumentamos o no las penas para los trapitos o si aplicamos multas a los que destrozan el espacio público. Eso lo vamos a definir o Leandro Santoro y su lista kirchnerista, o Manuel Adorni y su lista fantasma, o Lospennato y la lista amarilla del PRO", agregó la legisladora.
Por su parte, el exjefe de Estado (2015-2019) también se subió al escenario para resaltar que el partido que lidera continuará "cuidando" a los vecinos porque "ama a esta Ciudad" y remarcó que está "unido" tras dejar atrás una interna -la presidencial de 2023 entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta- "dañina", porque los dos candidatos que participaron "se dejaron corromper por el ego y la ambición desmedida". "Pero ahora ellos ya no están, se fueron. Afuera las malas vibras", subrayó.
"Saben que tengo una obsesión por trabajar en equipo, por el valor de la palabra y por respetar a quienes piensan distinto sin sentirte con menos convicción. Después de tantos años, los conozco y sé que son vecinos muy exigentes, que creen que pueden estar mejor, que les gusta que los escuchen y tienen una vara muy alta. Les quiero agradecer por haber creído en el cambio", añadió.
A su vez, el jefe de Gobierno de la Ciudad indicó que en los comicios no está en "discusión la economía nacional", sino quién "puede acceder a legisladores que presentaron proyectos". "Somos el único espacio que lo hizo, los otros hablan más de temas generales o nacionales", consideró.
Comentá la nota