De Capital a Itatí, con Colombi y escoltada por Camau

De Capital a Itatí, con Colombi y escoltada por Camau
La Presidenta pisó suelo correntino a las 17.35. El Intendente capitalino le entregó las llaves de la ciudad y la declaración de interés de su visita. En el helicóptero presidencial se trasladó acompañada por el Gobernador. En otras aeronaves se trasladaron Espínola y funcionarios.
Casi una hora antes de lo previsto, la presidenta Cristina Fernández pisó suelo correntino. A las 17.35, el avión Tango 01 aterrizó en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la capital provincial. El gobernador Ricardo Colombi y el Intendente de la ciudad, Carlos “Camau” Espínola la recibieron, y se trasladaron también a Itatí.

“Llegó muy distendida y de muy buen ánimo”, aseguraron a El Litoral quienes se ocuparon de los detalles y la seguridad del arribo presidencial.

Acompañada por los ministros de Agricultura, Norberto Yahuar, del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el de Legal y Técnico, Carlos Zannini, entre otros funcionarios nacionales, la primera mandataria bajó del avión y saludó al Gobernador, y luego al Intendente capitalino, quien le entregó las llaves de la ciudad y la resolución por la que se declara de interés municipal su visita a la Basílica de Itatí.

Más de un centenar de personas se agolparon tras el alambrado que delimita la zona de aterrizaje. Sonriente, Cristina se acercó y recorrió varios metros para saludarlas y sacarse fotos. También personal del aeropuerto aprovechó para retratar el momento. “Nos sorprendió a todos”, dijeron.

Aún con los rayos del sol, la Presidenta emprendió el viaje a la Basílica de Itatí. En el helicóptero presidencial tipo Bell 402 viajó junto al gobernador Colombi. En el de la Gendarmería Nacional, se trasladó el intendente Espínola, y al de la provincia subieron otros funcionarios nacionales.

Un par de horas antes, llegaron a ese mismo aeropuerto, el ministro de Salud, Juan Mansur y otros funcionarios partieron también, aunque por tierra, hacia Itatí. También lo hicieron los gobernadores de Chaco, Jorge Milton Capitanich y el de Misiones, Maurice Closs.

Así, junto al gobernador Colombi y escoltada por el intendente Espínola, Cristina Kirchner voló a los pies de la Virgen Morena, en el mismo helicóptero que sacó al ex presidente Fernando De la Rúa de la Casa Rosada, el 20 de diciembre de 2001.

El paso de la Presidenta por la capital correntina, duró apenas unos 15 minutos. Sin embargo, se montó para ello un especial operativo de seguridad que reunió hombres de las distintas fuerzas como Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según información que pudo recabar El Litoral de fuentes ligadas al protocolo de seguridad que se cumple ante cada visita presidencial, en estas ocasiones, se disponen una mayor cantidad de efectivos. Algunos, incluso, se camuflan a metros del lugar para cubrir el mayor radio posible, como es el caso de los francotiradores.

Las características del dispositivo de seguridad se corresponden a este tipo de visitas, según explicaron fuentes con años de experiencia en seguridad aeroportuaria de la Provincia y la región. Por seguridad también, se bloqueó el ingreso al aeropuerto antes de la hora prevista del arribo.

Poco más de una hora después, Cristina volvió al aeropuerto capitalino y subió al avión que la trasladó de nuevo a Capital Federal.

Comentá la nota