BsAs. 8º Sec. electoral

 

Advierten por el nivel de endeudamiento de productores rurales

Advierten por el nivel de endeudamiento de productores rurales

El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP),Horacio Salaverri, alertó sobre el incremento en el nivel de endeudamiento entre los productores y los proveedores de insumos para avanzar con la siembra fina y gruesa, y reclamó "medidas financieras" para evitar lo que puede ser "un salvavidas de plomo" para el sector.

BsAs. 8º Sec. electoral

Comprende la localidad de La Plata.

Jornada del Sindicato de Salud Pública: Segunda Competencia de Servicios de Emergencia

Jornada del Sindicato de Salud Pública: Segunda Competencia de Servicios de Emergencia

Durante la jornada del viernes, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, a través de la Dirección de Emergencias Médicas, y la Asociación de Técnicos de Emergencia (ATEM), desarrollaron la 2º Competencia de Servicios de Emergencia, en un hecho inédito a nivel nacional, que sirvió para que alrededor de 400 profesionales de la salud de distintos puntos del territorio realizaran talleres y charlas, y terminaran compitiendo en situaciones de emergencia en distintas eventuales situaciones.

Personas destacadas de hoy

NiUnaMenos: el 3 de junio la sociedad reclamará el fin de los femicidios

NiUnaMenos: el 3 de junio la sociedad reclamará el fin de los femicidios

El miércoles 3 de junio a partir de las 17 en la esquina del Congreso nacional y en diversos lugares del país, se concentrarán personas que tomarán las calles para pedir que terminen los femicidios, una convocatoria impulsada desde las redes sociales por periodistas, que se viralizó y cuenta con la adhesión de representantes del Gobierno, la política, la cultura, el espectáculo y los medios.

El tema de la tierra y algo mas

El tema de la tierra y algo mas

Dos protagonistas medulares surgieron en la semana política: el activo vicegobernador Gabriel Mariotto y el sorprendente juez Luis Federico Arias. Ambos “tiraron juntos” en un conflicto que dividió aguas, y que mantuvo expectante a parte de la dirigencia: la toma de un predio en Abasto por parte de unas 1.400 personas, en su mayoría quinteros radicados en la región, llegados desde Bolivia, Perú y Paraguay.

Ahora quieren que las cámaras de seguridad puedan ser vistas por todos: ¿Incluido los delincuentes?

Ahora quieren que las cámaras de seguridad puedan ser vistas por todos: ¿Incluido los delincuentes?

En un controvertido plan de seguridad ciudadana, la gestión de Pablo Bruera tiene previsto lanzar en los próximos días un sitio web para que cualquier vecino pueda acceder al sistema de cámaras de seguridad que hay en la Ciudad. Polémica por el seguimiento de viviendas y comercios que podrán realizar los delincuentes.