BsAs. 5º Sec. electoral

 

BsAs. 5º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomus, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Partido de La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell.

Personas destacadas de hoy

Arriban a Mar del Plata naves que estuvieron 4 meses en la Antártida

Tras cuatro meses de actividad en aguas australes, arriban este lunes, a la Base Naval Mar del Plata, el Aviso ARA “Suboficial Castillo” y el buque oceanográfico

ARA “Puerto Deseado”. A las 15.00hs se realizará una conferencia de prensa a bordo del Buque, en la que participarán el Dr. Jorge Tezón (Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico de Conicet), el Dr. Ing. Mirco Chapetti (Director CCT Conicet Mar de Plata), la Armada Argentina, con la Agrupación de Buques Hidrográficos y otros organismos nacionales y extranjeros

Blanqueo de fileteros: piden que Pulti se ponga al frente del reclamo

Blanqueo de fileteros: piden que Pulti se ponga al frente del reclamo

La lucha del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) para que avance la registración laboral y se termine la explotación dentro de los eslabones de la cadena productiva de la pesca marplatense sumó en la semana un nuevo actor protagónico. Cansados de hablar con el secretario de la Producción, Horacio Tettamanti, los trabajadores piden que el intendente Gustavo Pulti se ponga al frente del reclamo. Hubo una protesta en las puertas de la Municipalidad.

Arriban al Puerto dos buques desde la Antártida. Ojalá no les pase como al Crucero de Pezzati

Tras cuatro meses de actividad en aguas australes, arriban este lunes a la Base Naval Mar del Plata, el Aviso ARA “Suboficial Castillo” y el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”. En enero de este año un crucero de lujo decidió no arribar dado que el puerto local “no presentaba las condiciones técnicas” para su ingreso. El Consorcio Portuario es presidido por el polifuncional Eduardo Pezzati de AM.

Advierten que varió “horrendamente” el espíritu de la ordenanza de soterramiento del cable

El ex concejal y dirigente del FpV, Ing. Carlos Filippini, consideró que los cambios que sufrió la ordenanza que establecía que la empresa Cablevisión debía soterrar su cableado aéreo es “otro caso más de los muchos que tenemos en Mar del Plata donde una buena intención se termina convirtiendo en una cobertura para alguien o para algo”.

Quejas del edil Rizzi ante los micros que estacionan en cualquier lugar y la inacción de Tránsito

El Concejal Fernando Rizzi (UCR), Presidente de la Comisión de Transporte y Tránstio del Concejo Deliberante, hizo sentir su reclamo y disconformidad con relación a lo observado durante el fin de semana largo, donde "cientos de micros de larga distancia circularon permanentemente por lugares no habilitados, estacionando en lugares prohibidos en zonas como el centro, La Perla y otros barrios de la ciudad".

Mientras 17 ciudades apagaban luces de sus edificios emblemáticos en la Hora del Planeta, Mar del Plata hacía una gran fogata con la Falla Valenciana

Mientras 17 ciudades apagaban luces de sus edificios emblemáticos en la Hora del Planeta, Mar del Plata hacía una gran fogata con la Falla Valenciana

Mientras que diecisiete ciudades argentinas apagaban sus “emblemas”, en Mar del Plata a esa misma hora se encendía una gran fogata: la de la 57ª. Falla Valenciana, encendida por el propio Intendente Gustavo Pulti. En la “Feliz” solo algunos pocos emblemáticos edificios ( La Plaza del Agua, OSSE, Mc Donald’s entre otros) se sumaron ha llamado a ahorrar energía eléctrica para combatir el calentamiento global .

Denot recibirá a “Chascomús de Pie”, en medio de crecientes críticas hacia la jefa comunal

La reunión se dará luego de que los vecinos que buscan evitar la división territorial, emplazaran al Departamento Ejecutivo (al igual que al Concejo Deliberante presidido por Javier Gastón) a realizar presentaciones ante la Cámara Electoral, por la publicación de los padrones de los nuevos distritos de Lezama y Chascomús residual.

Se presentó un espectáculo musical inédito que reunió a una multitud en el palacio municipal

Ayer a las 20, frente al palacio municipal, se presentó un espectáculo que incluyó una interesante y original puesta en escena. El Quinteto Pulsación, Belén Majorel, Adrián López Sanabria, José María Carotti, y la pareja de tango integrada por Delfina Pisani y Diego Valero fueron los artistas que le dieron ritmo y color a este encuentro.