Muchas de las clausuras se vinculan con transgresiones a las normativas por venta de alcohol y nocturnidad.
Un comunicado oficial indica que "los agentes realizaron 18.648 actuaciones destacándose entre ellas 452 clausuras de comercios; muchos de ellos por violar las leyes de venta de alcohol, falta de habilitación o problemáticas relacionadas con la nocturnidad (presencia de menores, ruidos molestos, factor de ocupación, etc.). Además se labraron actas de constatación a 1981 comercios".
"Por su parte -añade el comunicado- el Departamento de Reinspección Sanitaria controló a más de 7500 vehículos que ingresaron alimentos al Partido de General Pueyrredon".
Durante todo el mencionado período, los inspectores también procedieron a la quita de más de 1450 carteles y pasacalles e infraccionaron a 1139 personas por ocupación ilegal de la vía pública.
Ultimo fin de semana
La información oficial señala que "continuando con la misma línea, durante el último fin de semana el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos clausuró el local de San Martín 3522 (Pancho Dotto) por desarrollar actividades para las cuales no cuenta con habilitación municipal. También se realizaron actas de constatación a otros tres comercios por diferentes faltas".
"Durante estos últimos días -agrega el informe- personal municipal se encargó de hacer cumplir la ordenanza 15213 relacionada con la prohibición de realizar la actividad de limpiavidrios en las esquinas de la ciudad. Como resultado se infraccionó a 40 personas y se procedió al secuestro del material que utilizaban para la actividad".
Asimismo, el comunicado puntualizó que "en prevención de la seguridad y la integridad física de vecinos y turistas, se clausuraron por falta de licencia para la venta de alcohol, infringir el horario de venta o falta de habilitación, los siguientes comercios: Rodríguez Peña 3634, Alberti 3809, Perú 1308 (locales 2, 3 y 4), Calle 230 al 1791 y al 1760, Carlos Gardel 1460 y Solís 9606".
Comentá la nota