BsAs. 1º Sec. electoral

 

BsAs. 1º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tres de Febrero, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Vicente López.

Elecciones 2015: Macri se instala en la Provincia buscando apuntalar su candidatura

Elecciones 2015: Macri se instala en la Provincia buscando apuntalar su candidatura

Tras el susto del pasado domingo, cuando su delfín en Capital Ródriguez Larreta estuvo a 3 puntos de perder los comicios porteños con Lousteau, el Jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato a Presidente por el PRO desembarcará en territorio bonaerense tratando de apuntalar su imagen en el territorio clave para ganar el Sillón de Rivadavia. Visitará Lanús, San Isidro y Mar del Plata.

Personas destacadas de hoy

Domínguez dijo que creará “el Ministerio de Derechos Humanos”

Domínguez dijo que creará “el Ministerio de Derechos Humanos”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez compartió esta tarde una reunión con Estela de Carlotto en la sede de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, en la que dialogaron sobre la agenda de derechos humanos de la provincia; en línea con lo propuesto hoy por Daniel Scioli a nivel nacional, Domínguez afirmó: “Si el pueblo me da la posibilidad de ser gobernador me comprometo a crear el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia”.

 

Candidatos a concejales en la lista de Montenegro: “A pesar del acuerdo el único candidato del PRO en San Isidro es Guillermo”

Candidatos a concejales en la lista de Montenegro: “A pesar del acuerdo el único candidato del PRO en San Isidro es Guillermo”

Los candidatos a concejales en la lista de Cambiemos, Rodrigo Seguín y Rosalía Fusello, visitaron los estudios de www.urbanaba.com.ar para hablar de las propuestas que tienen junto a su candidato en el distrito. “Los vecinos de San Isidro quieren un cambio, con Posse ya son 36 años de lo mismo”, afirmaron.

Ariel Notta: “¡El pueblo de Luján juega de local, la victoria es nuestra!”

Ante la militancia que se convocó en la sede del Club San Lorenzo, el precandidato a intendente por la Lista 6, llamó a “luchar contra la extorsión económica y política” para que en las elecciones del 9 de agosto “triunfen nuestra historia, nuestros valores, nuestras raíces, nuestra identidad y nuestra Patria Chica”.

Urtubey apoyó la lista del Frente para la Victoria en San Isidro

Urtubey apoyó la lista del Frente para la Victoria en San Isidro

En conferencia de prensa el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey brindó ayer su apoyo al candidato a Intendente del Frente para la Victoria en San Isidro Santiago Cafiero y a la lista de concejales; consultado sobre el cambio discursivo de Mauricio Macri tras la elección del domingo, Urtubey dijo que “Macri advirtió que si no se pegaba a los logros que el pueblo argentino conquistó en los último doce años, iba a tener nula posibilidad de éxito”.

Nene de 20 meses muere arrollado por un carro con caballo

Nene de 20 meses muere arrollado por un carro con caballo

Un nene de 1 años y 8 meses de edad falleció minutos después de ser arrollado por el carro de un repartidor de gas que era tirado por un caballo. El hecho se produjo el domingo en el barrio Monterrey de Presidente Derqui cuando a causa de unos perros que empezaron a ladrar, el caballo se asustó, retrocedió y la carreta arrolló al pequeño que jugaba en la calle junto a otro grupo de chicos. El propietario del carro quedó demorado.

“La gestión en seguridad en San Isidro es antigua”, dijo Montenegro

“La gestión en seguridad en San Isidro es antigua”, dijo Montenegro

El precandidato a intendente de San Isidro del PRO Guillermo Montenegro visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí expuso sus propuestas de gobierno y criticó a su rival en la interna de Cambiemos el jefe comunal Gustavo Posse: “La alternancia es lo primero que le falta a San Isidro”, disparó.

Fattorini sumó los apoyos de Rafael Reynoso y Claudio Nazar

Fattorini sumó los apoyos de Rafael Reynoso y Claudio Nazar

El concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador celebró dos nuevas incorporaciones a su espacio político. Reynoso renunció a su intención de competir en las PASO con la lista “Movimiento Renovador”, en tanto Nazar llegó después de intentar un acercamiento al PRO. El 9 de agosto se medirá con Federico Gibaud y Marcelo Musso.

Debate de candidatos en Tres de Febrero: El Frente de Izquierda dijo “sí”

Debate de candidatos en Tres de Febrero: El Frente de Izquierda dijo “sí”

Adriana Sirna, precandidata a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Izquierda, lista Unidad- respondió afirmativamente al llamado de Diego Achilli, del massismo, a debatir entre todos los candidatos. “Desde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero -aseguró- estamos dispuestos a participar de los debates para clarificar programas y posiciones frente a los problemas de los trabajadores del distrito"

Consejo Escolar 2015: se amplía la cantidad de miembros y el piso baja a 16,66%

Consejo Escolar 2015: se amplía la cantidad de miembros y el piso baja a 16,66%

El cuerpo tiene hoy ocho miembros y renueva por mitades. Sin embargo, este año ampliará su composición: en diciembre tendrá diez integrantes, y en 2017 serán doce. De esta manera, habrá más expectativa en las listas de candidatos a consejeros escolares de las principales fuerzas políticas de San Martín. ¿Con cuánto se entra? ¿Cómo funciona hoy el Consejo Escolar? ¿Qué dirigentes podrían asumir en diciembre?