Debate de candidatos en Tres de Febrero: El Frente de Izquierda dijo “sí”

Debate de candidatos en Tres de Febrero: El Frente de Izquierda dijo “sí”

Adriana Sirna, precandidata a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Izquierda, lista Unidad- respondió afirmativamente al llamado de Diego Achilli, del massismo, a debatir entre todos los candidatos. “Desde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero -aseguró- estamos dispuestos a participar de los debates para clarificar programas y posiciones frente a los problemas de los trabajadores del distrito"

En estos días, Achilli había llamado a debatir e intercambiar ideas: “Los vecinos y vecinas tienen el derecho a escucharnos a todos juntos y vernos debatir nuestras propuestas e historias personales”.

Adriana Sirna es dirigente de Tribuna Docente y del Partido Obrero. Secretaria legítima del Suteba de Tres de Febrero y San Martín. Forma parte de la lista Unidad, del Frente de Izquierda, que encabeza Jorge Altamira.

Despidos y trabajo a destajo en Peugeot - Citroen

Adriana Sirna denunció el despido de 3 mil trabajadores en diez años de la empresa Peugeot - Citroen, de Tres de Febrero. Dijo que, "de contar, en el 2005, con 4 mil trabajadores produciendo 900 autos por día, diez años después ha pasado a producir 110 autos por día con un total de sólo 700 obreros".

“Ni Curto ni los candidatos de Massa en Tres de Febrero han hecho mención a la situación de la fábrica, la más grande del distrito”, destacó Sirna. “Peugeot – Citroen -continuó- se ha enriquecido a costa de la superexplotación de los trabajadores, sometidos a ritmos de trabajo infernales, con los delegados sindicales ligados al PJ local como fieles guardianes de los intereses patronales.”

“La empresa ha sido elogiada en su momento por los Kirchner como ‘empresa modelo’ y siempre favorecida con beneficios impositivos y obras específicas”, dijo. "Los obreros de la fábrica trabajan a destajo para llegar con la producción que pretende la empresa”, agregó.

“Ante la recesión industrial en el país y la crisis en Brasil, principal comprador –afirmó Sirna-, han impuesto despidos y aprietes disfrazados de retiros voluntarios. Que ni los Curto ni los Massa digan nada de esto grafica de qué lado están.”

Declaró que, “desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, planteamos una reorganización social sobre la base de los intereses de los trabajadores. Que Peugeot - Citroen abra sus libros contables porque, con la ganancia que tiene acumulada, está en condiciones de defender los puestos de trabajo sin afectar el salario.” “Planteamos la prohibición de los despidos y suspensiones y que Peugeot reparta las horas de trabajo sin tocar el salario”, agregó.

Adriana Sirna será precandidata a intendente de la lista Unidad del Frente de Izquierda. La lista lleva a Jorge Altamira como precandidato a presidente y a Juan Carlos Giordano, como vice. Sirna fue electa secretaria general del Suteba de San Martín y Tres de Febrero, en las últimas elecciones, donde denunció un fraude orquestado por Roberto Baradel.

Comentá la nota