Bossio en guerra con La Cámpora: la pelea sigue con video, archivos y frases de Perón

Bossio en guerra con La Cámpora: la pelea sigue con video, archivos y frases de Perón

Apareció un clip firmado por Conciencia Peronista, ligado al ex ANSeS, en que acusan a la agrupación de Máximo K de la derrota electoral del 2015. Mirá el video.

 

 

"El que está con esos intereses, se saca la camiseta peronista y se va", dice la voz cascada Juan Domingo Péron. La frase inaugura un clip que agita la disputa, abierta y brutal, entre La Cámpora y Diego Bossio que estalló públicamente cuando la diputada Mayra Mendoza acusó al ex interventor de ANSeS de usurpar la banca que ocupa como diputado y que obtuvo, en 2015, como candidato por el Frente para la Victoria (FpV).

"No fue magia. Por esto perdimos", arranca el video que se atribuyó el espacio Conciencia Peronista, que se referencia en Bossio.

El clip, de casi dos minutos y medio, recuerda comentarios de columnistas del programa 6,7, 8, declaraciones de dirigentes como Luis D'elía y Andrés "Cuervo" Larroque que cuestionaban con dureza a Daniel Scioli antes de que, por un dedazo de Cristina de Kirchner, se convierta en el candidato oficial del FpV.

El video, que primero apareció sin firma y horas después encontró "dueño", es otro round en la disputa entre la agrupación que capitanea Mäximo Kirchner y Bossio que fue, durante años, funcionarios de su madre.

Conciencia Peronista es una agrupación ligada a Bossio que comanda Carlos Moraes, dirigente del PJ del conurbano sur que en el pasado estuvo cerca de Francisco De Narvaez.

La tensión, que ahora se hizo pública y ardiente, viene desde mucho tiempo atrás. Bossio solía cuestionar que dirigentes de La Cámpora le "copaban" cargos importantes de ANSeS y en 2015 reunió a la candidatura a gobernador porque, deslizó, había un acuerdo entre Aníbal Fernández y el camporismo.

 

El sábado pasado, el propio Máximo apuntó, sin mencionarlo, a Bossio. "Ahora resulta que los que hicimos perder a Scioli, seguimos con él mientras que los que estaban a su lado, ya no están más" ironizó Máximo.

"Si La Cámpora, mis compañeros y yo, somos un problema de unidad del peronismo, del PJ o del Frente para la Victoria tienen nuestra renuncia a las bancas si creen que hacemos mal las cosas" dijo el diputado por Santa Cruz.

Ayer apareció la respuesta del sector de Bossio.

Comentá la nota